VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Zapatismo

Atenderá el aspecto internacional de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
Encabeza el teniente coronel Moisés la Comisión Intergaláctica del EZLN

 

Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena.
Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

México.
Noviembre del 2005
A los pueblos del mundo
Hermanos y hermanas:
Sobre el intercontinental propuesto en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, y en general en lo que se refiere al aspecto internacional de este pronunciamiento, el CCRI-CG del EZLN dice su palabra:
Primero. Para la coordinación y el seguimiento de lo internacional de la Sexta, se ha nombrado ya la llamada Comisión Intergaláctica del EZLN, encabezada por el Teniente Coronel Insurgente Moisés y, en forma rotatoria, un equipo de comandantes y comandantas del CCRI-CG del EZLN, además del apoyo de la Comisión Sexta del EZLN.
Segundo. Con el objetivo de que la concepción, organización y realización del encuentro intercontinental propuesto en la Sexta sea producto de la real participación de los adherentes en todo el mundo, y no de una decisión unilateral del EZLN, a partir del 1º de diciembre de este año, y cuando menos hasta el 30 de junio del 2006, se realizarán reuniones y consultas preparatorias, de grupo, personales o cibernéticas, para que se hagan las propuestas para el intercontinental (incluyendo el lugar y las fechas de su celebración) y éste se realice con el acuerdo de la mayoría; terminada esta etapa de siete meses de consulta se decidirá si la misma continúa o ya se realiza el intercontinental a partir del mes de julio del 2006.
Tercero. Para las reuniones y consultas personales que se realicen en México, la Comisión Intergaláctica del EZLN ha solicitado a la junta de buen gobierno de la zona selva fronteriza que nos facilite un espacio en el caracol de La Realidad, por lo que esas reuniones serían en ese lugar, cuando se trate de encuentros directos con el EZLN.
Es posible hacer reuniones preparatorias en otros países, a las cuales, si es avisada con tiempo suficiente, la Comisión Intergaláctica del EZLN mandaría a alguien que escuche y apunte todo lo que ahí se proponga y se haga de conocimiento del EZLN para que lo tome en cuenta.
Cuarto. Para la consulta cibernética, la Comisión Intergaláctica pondrá en funcionamiento, a partir del 1º de diciembre del 2005, la página electrónica: zeztainternazional.ezln.org.mx (sí, así, con "z"). En esta dirección electrónica se recibirán las adhesiones internacionales a la Sexta Declaración y las propuestas y comentarios para el intercontinental, mismas que serán recibidas, sistematizadas y dadas a conocimiento de tod@s l@s adherentes por la Comisión Intergaláctica del EZLN.
Quinto. La página electrónica zeztainternazional tendrá un diseño muy elemental con el fin de que, con la participación de quienes desde los cinco continentes así lo deseen, se vaya completando y mejorando en colectivo; por ahora sólo tendrá la portada, que puede ser cambiada más adelante o cada tanto, según las propuestas para el intercontinental, las posiciones e informaciones del EZLN en lo internacional, así como las acciones y mensajes del EZLN en apoyo a las luchas y resistencias contra el neoliberalismo y por la humanidad.
Sexto. El EZLN propone que, donde así lo acepten y deseen, se formen "comisiones intergalácticas" en los cinco continentes sin más trabajo que proponer, debatir y acordar todo lo que se refiera al encuentro intercontinental, y de difundir y promover la participación de todo el espectro que, abajo y a la izquierda, lucha y resiste por la humanidad.
¡Democracia!
¡Libertad!
¡Justicia!
Desde las Montañas del Sureste Mexicano:
Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Por la Comisión Sexta del EZLN:
Subcomandante Insurgente Marcos
Por la Comisión Intergaláctica del EZLN
Teniente Coronel Insurgente Moisés.
México, Noviembre del 2005.