VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
COMO A LOS NAZIS...

EMPRESARIOS Y DICTADURA

Argentina:

Ruckauf comprometido en el caso de los obreros desaparecidos de la Mercedes Benz

ARGENPRESS.INFO


La causa por la desaparición y asesinato de 14 trabajadores de la Mercedes Benz en los años de noche y niebla de la dictadura militar y del lopezreguismo, compromete a Carlos Ruckauf.

El ex ministro y vicepresidente, Carlos Ruckauf dio una explicación muy pobre ante la Justicia platense sobre el sangriento secuestro y asesinato de 14 trabajadores de la Mercedes Benz.

El apoyo de grupos empresarios argentinos y extranjeros a la campaña de la Triple A lopezreguista y a la violencia desatada por los militares del proceso, es evidente. Hubo apoyo de sectores civiles a la dictaduras militar.

Existía un convenio con SMATA por el cual la Mercedes Benz de Argentina habría aportado dinero para un fondo de acción social para trabajadores despedidos por 'perturbar la actividad fabril'.

Ruckauf negó conocer ese convenio que luego permitió asesinar a los trabajadores. Pero dijo, curiosamente, que que 'el convenio era anterior a mi gestión' y agregó: 'Yo asumí Trabajo y tuve una cantidad de convenios que analizar y homologar, no tuve conocimiento de los convenios homologados antes, los hacía cumplir'.

Es decir, que cumplió con el convenio de los empresarios y de gremialistas burocráticos del SMATA.

Cuando Ruckauf salió del juzgado platense le tiraron huevos y la agrupación HIJOS lo acusó por aquellos dramáticos hechos.

En realidad, nunca se esclarecieron los actos del gobierno isabelista-lopezreguista. Es un capítulo pendiente de nuestra historia. Fueron asesinados cerca de 1.200 intelectuales, trabajadores combativos, peronistas y de izquierda.