VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
COMO A LOS NAZIS...

CASO CAMBIASO-PEREIRA ROSSI
DENUNCIA CONTRA PATTI, BIGNONE Y DEMAS REPRESORES.


En el día de mañana, Jueves 25 de Septiembre, las hermanas Ethel y Gladys Cambiaso realizarán una presentación judicial ante la Fiscalía Federal en turno (Bv. Oroño 940 - Rosario) en la que formularán denuncia penal contra Reynaldo Bignone, Luis Abelardo Patti, Rodolfo Dieguez, Juan Amadeo Spataro, Eduardo Esposito, Fernando Verplaetsen y Cristino Nicolaides, solicitando al Agente Fiscal inste investigación contra los denunciados por la comisión de los delitos de Asociacion ilicita, Privación ilegitima de la libertad agravada, tormentos, vejaciones, apremios ilegales y Homicidio calificado.
La citada denuncia penal se fundará:
1.- En el interés legítimo nacido en virtud del carácter de hermanas de quien fuera en vida OSVALDO AGUSTIN CAMBIASO, asesinado por la dictadura militar el día 14 de mayo de 1983.
2.- Los efectos que traen aparejados la sanción por parte del Congreso Nacional de las Leyes n° 25.778 (por la que se otorga jerarquía constitucional a la Convención sobre la imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y Crímenes de Lesa Humanidad) y n° 25.779 (por la que se declaran insanablemente nulas las leyes n° 23.492 y 23.521, denominadas de "Punto Final" y de "Obediencia Debida".
3.- La existencia de hechos y declaraciones que involucran directamente a los denunciados, los que han tomado relevancia pública y que se consideran incriminantes para instar investigación penal contra los mismos. Entre ellos, el dictado del procesamiento por parte del Juez Claudio Bonadío contra Luis Abelardo Patti por encubrimiento de los represores Luis Enrique Arias Duval y Jorge Granada, prófugos de la justicia argentina, y las declaraciones realizadas a la televisión francesa por los represores Bignone, Díaz Bessone y Harguideguy.
Agradeceremos su difusión.-