VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
COMO A LOS NAZIS...

EN LA CAUSA DE DESAPARECIDOS DE LA MERCEDES BENZ UN JUEZ FEDERAL CITA AL EX CANCILLER CARLOS RUCKAUF

PL

El ex canciller argentino Carlos Ruckauf deberá declarar como testigo ante un juez que investiga la desaparición de 14 personas durante la dictadura militar (1976-1983), se anunció hoy en esta capital.
Ver también:

La citación fue cursada por la Cámara Federal de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, y fija el próximo miércoles como fecha para la presentación del ex ministro y actual diputado nacional electo.
El caso en cuestión se refiere al destino de 14 obreros que trabajaban en una planta de la Mercedez Benz de la localidad de Cañuelas y que desaparecieron en 1976, después del golpe de estado que instauró el régimen castrense.
El interrogatorio fue solicitado en agosto pasado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Plata por considerar que Ruckauf puede tener responsabilidad en los hechos, ocurridos después de la promulgación de algunas disposiciones que el propio funcionario firmó en 1975 cuando era ministro de Trabajo del gobierno nacional.
La vinculación del ex canciller al caso se produjo a partir de documentos aportados a la justicia argentina por la periodista alemana Gabriela Weber, en los cuales la empresa automotriz reconocía 'el esfuerzo del ministro de Trabajo para eliminar elementos subversivos de las fábricas'.
Uno de esos textos señala que Ruckauf abogó por la represión de esas personas en 1975, cuando ocupaba la cartera laboral en el gabinete que fue derrocado luego por el golpe militar, y en momentos en que la planta de la Mercedes Benz era el centro de un conflicto que derivó en el despido de 115 trabajadores en huelga.
En la última década, Ruckauf ha sido vicepresidente del país -en el gobierno del ex mandatario Carlos Menem-, gobernador de la provincia de Buenos Aires -la más importante de Argentina- y canciller hasta mayo pasado en la administración del ex presidente Eduardo Duhalde.