VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
No a la Guerra

Venezuela bolivariana contra la guerra imperialista

Caracas vivió este sábado una jornada internacionalista Bajo el slogan "żY después de masacrar a Irak, a quien?", a las 12 m. partió de la Plaza Morelos la marcha contra la intervención norteamericana en Irak, convocada por distintas organizaciones políticas y populares. En un ambiente combativo, más de 5.000 personas se unieron a los millones alrededor del mundo que salieron a protestar la política imperialista de los EEUU y el Reino Unido.
La marcha desembocó en la sede temporal de la OEA en el hotel Meliá Caracas, donde se aloja el secretario general de dicho organismo, César Gaviria, para repudiar la guerra que los Estados Unidos pretenden desatar contra el pueblo iraquí en su afán de hacerse con el control del petróleo en el medio oriente.
Durante su recorrido, los manifestaciones recibieron el respaldo de gran cantidad de personas que desde las ventanas y balcones de los edificios gritaban consignas en apoyo a la marcha y contra la guerra.
La marcha concluyó en una tarima situada en la Av. Casanova, frente al hotel Meliá, desde la cual se dirigieron a los marchistas representantes de las distintas organizaciones participantes, así como militantes del movimiento por la liberación de Palestina. Al final se realizó un evento artístico en el que intervinieron diferentes agrupaciones culturales.
La jornada se inscribe dentro del creciente movimiento mundial contra la guerra que congregó a millones de personas en distintas manifestaciones a lo largo y ancho del planeta. Cada día son más los que se oponen a este nuevo intento de dominación imperialista que esta vez busca apoderarse de campos petroleros y de avanzar su radio de influencia directa en el Medio Oriente.