VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
No a la Guerra

Llamamiento conjunto de la Oposición Patriótica Iraquí y del Campo Antiimperialista a la defensa de Iraq

Comité de Solidaridad con la Causa Árabe "Llamamos a la comunidad iraquí en el exilio y al Movimiento Internacional contra la Guerra a regresar y viajar masivamente a Iraq a pesar de nuestra oposición histórica al régimen actual. (...) Vamos a hacer todo lo posible para contribuir al surgimiento de una guerra popular de liberación contra la ocupación colonial y llamamos a apoyarla internacionalmente, retomando el ejemplo histórico de las Brigadas Internacionalistas contra el fascismo en la Guerra Civil española".

www.antiimperialista.org/es

El pasado 26 de febrero una delegación de la organización Campo Antiimperialista viajó a Iraq junto a un grupo de representantes de la Oposición Patriótica Iraquí (Alianza Nacional Iraquí) para expresar su apoyo a la resistencia popular iraquí contra la guerra de agresión imperialista y a la defensa de su país contra las fuerzas de ocupación. Reproducimos a continuación en comunicado conjunto emitido en esa misma fecha [CSCAweb] Al lado de Iraq contra la agresión estadounidense. Llamamiento conjunto de la Oposición Patriótica Iraquí y del Campo Antiimperialista a la defensa del Iraq.
La decisión de EEUU a atacar Iraq ya es un hecho consumado. El objetivo de su "guerra preventiva, permanente y global contra el terrorismo" es asegurar su orden mundial imperialista, cada vez mas frágil, lo que requiere acabar con cualquier opositor posible. Ahora Iraq está en la mira por su resistencia contra el sometimiento a la arquitectura neocolonialista yanqui en Oriente Medio: Iraq se ha negado a entregar sus recursos petroleros y a reconocer el sionismo.
EEUU y sus aliados ya no pierden tiempo para enmascarar sus intenciones verdaderas. No pueden pretextar ningún motivo "humanitario" creíble ante el embargo horrible y sin precedentes que los hace responsables directos de la muerte de un millón y medio de iraquíes y del hambre y la miseria de otros millones mas.
De vez en cuando se atreven hablar sobre la "democratización" del Iraq, mientras que apoyan a dictaduras vecinas como las de Turquía, Arabia Saudí y el Estado de Apartheid de Israel. Hacen pedazos el Derecho Internacional que se basa en el reconocimiento de la soberanía nacional y prohíbe cualquier guerra de agresión. Sólo queda el argumento de las armas de destrucción masiva –que no se basa en ninguna amenaza para el mundo o para los Estados vecinos por parte del armamento iraquí, sino sólo en el hecho de que EEUU quieren mantener con todas las medidas su propio monopolio y el de sus aliados a la tenencia y el uso de este tipo de armamento. Detrás de los "intereses de seguridad nacional" es fácil imponer los intereses imperialistas, como lo ha expresado claramente Scott Ritter, ex-marine estadounidense y anterior jefe de los inspectores de armas en Iraq.
Esta guerra es otra expresión del orden internacional imperialista de EEUU.
Por esto todas las fuerzas del mundo que buscan la justicia social y la democracia tienen que luchar por la derrota de la máquina de guerra yanqui.
Llamamos a la comunidad iraquí en el exilio y al Movimiento Internacional contra la Guerra a viajar y regresar masivamente a Iraq – a pesar de nuestra oposición histórica al régimen actual.
Apoyamos la misión de los "escudos humanos" como intento de expresar de forma drástica la voluntad de la mayoría y para forzar a los gobiernos europeos a aislar a los militaristas anglo-americanos y condenar la quiebra del Derechos Internacional. A pesar de esto nos parece muy probable que los gobiernos europeos cederán finalmente a las presiones, después de ver asegurados su pedazo de la torta colonial.
Por lo tanto el Movimiento Internacional contra la Guerra junto a la resistencia popular en Iraq y en el mundo árabe tienen que tomar en sus manos la tarea de enfrentar a EEUU y hacer todo lo posible para debilitar la máquina de guerra yanqui en una guerra donde se enfrentan fuerzas que no pueden ser mas desiguales, que no pueden ser más asimétricas. Por ello no es posible enfrentar la agresión con una guerra convencional, sino sólo con la resistencia popular. Pero no creemos que el régimen de Saddam Hussein sea capaz de organizarla solo. Vamos a hacer todo lo posible para contribuir al surgimiento de una guerra popular de liberación contra la ocupación colonial y llamamos a apoyarla internacionalmente, retomando el ejemplo histórico de las Brigadas Internacionales en la Guerra Civil española contra el fascismo.
La democracia que defendemos no es aquella oligárquica que EEUU quieren imponer a sangre y fuego. Es la democracia del pueblo, basada en el poder de las clases pobres, que puede nacer de la lucha de liberación antiimperialista. La democracia del pueblo ni privatizará el petróleo, ni la salud, ni la educación como hace la "democracia occidental". Todo lo contrario continuará la revolución inconclusa, poniendo bajo pleno control popular de los recursos nacionales y avanzará en la lucha de liberación contra los regímenes pro-occidentales de la región, incluyendo el israelí, hasta la Victoria.