VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
No a la Guerra

Guantanamo, la prision de exterminio yanqui vuelve a ser noticia

Diecinueve afganos prisioneros en la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba, fueron liberados y enviados a Afganistán. Después de haber sido salvajemente torturados y expuestos durante más de un año en jaulas, encadenados, y aislados sensorialmente, ahora los mandos yanquis señalan que "son inocentes" y les ponen libres.
Un vocero del gobierno de Kabul dijo que las autoridades de EE.UU. los dejaron ir al no considerarlos más una amenaza.
Sin embargo, en la mañana del domingo, 30 nuevos prisioneros ingresaron en la base, ubicada en la costa sureste de Cuba.
Según un oficial del Pentágono, en la actualidad hay aproximadamente 660 detenidos en Guantánamo.
La mayoría de los reclusos de la base fueron apresados durante la campaña que EE.UU. lideró contra el Talibán y la red Al Qaeda en Afganistán.
Washington ha sido blanco de críticas a nivel internacional por el limbo legal en que está los retenidos de Guantánamo, quienes aún no han sido acusados formalmente de ningún delito.
El Departamento de Defensa de EE.UU. dice que el principal motivo para retenerlos es obtener información "que ha ayudado a prevenir atentados terroristas en todo el mundo".

EN AFGANISTAN NO CESA LA RESISTENCIA

Combatientes islámicos derriban helicóptero de EE.UU.

Por otra parte, este domingo trascendió que los seis tripulantes de un helicóptero militar estadounidense murieron cuando la nave cayó cerca de la ciudad de Ghazni, al suroeste de la capital, Kabul.
Fuentes militares de EE.UU. aclararon que el helicóptero no fue abatido por fuego enemigo. Sin embargo, testigos oculares afirmaron que previamente a la caída se oyeron fuertes explosiones y disparos. En la zona operan varios grupos islámicos que resisten a la invasión occidental.
Como siempre ocurre, EEUU oculta cualquier tipo de baja y minimiza ridículamente la caída de sus aeronaves.
Las fuerzas de EE.UU. siguen desarrollando operaciones en Afganistán en busca de integrantes fugitivos del régimen Talibán y de miembros de Al Qaeda. Fuentes afganas aseguran que miles de combatientes siguen dando guerra a los yanquis en las montañas del norte del país.