VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
No a la Guerra

En Iraq: el pueblo grita en la calle:.

Con Saddam «hasta la victoria o la muerte».

Cientos de miles de partidarios de Saddam Hussein se manifestaron ayer en Irak y corearon lemas de guerra, convocados por las autoridades en favor de la paz. Enarbolando armas de fuego, sables, pancartas, fotos del líder iraquí, banderas de Irak y ramas de palmera, símbolo del país, los manifestantes proclamaron a voz en grito que «entregaremos nuestra sangre y nuestra alma por Saddam».
En Bagdad las movilizaciones se iniciaron en puntos de encuentro no fortuitos; la primera en la calle Palestina y la segunda en la del 14 de Ramadan, fecha del golpe de Estado que en 1963 llevó por primera vez al poder al Baaz.
Además de militantes con el traje verde de esa formación política, dirigida por Saddam Hussein, a la convocatoria acudieron jóvenes, muchos de ellos pertrechados con armas automáticas, beduinos, mujeres y niños con uniforme escolar.
«Bush, Bush, escucha bien, todos queremos a Saddam», corearon los manifestantes. «Si vienen los americanos lucharemos contra ellos, ninguno traicionaremos a Saddam. Yo estoy dispuesto a morir por el rais (presidente)», dijo Mohamed, un adolescente que llevaba colgada del brazo una escopeta de caza. «Amamos a Saddam y no le dejaremos sólo hasta lograr la victoria o la muerte», afirmó un funcionario que portaba una pistola.
Entretanto, el presidente del Comité de Dirección Religiosa, jeque Ali Husein Al Jibouri, instruye a los imanes de los templos para que «acojan a los heridos de guerra y transformen las mezquitas en centros médicos».

CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA.
EL PUEBLO IRAQUI SE ALISTA PARA LA RESISTENCIA.


Iraq divide su territorio en cuatro zonas en preparación para una guerra.
Iraq entró en pie de guerra el sábado por la noche cuando el gobierno emitió un decreto para dividir el país en cuatro distritos militares bajo el mando del presidente Saddam Hussein.
"El Consejo de Mando Revolucionario emitió un decreto hoy que forma cuatro liderazgos regionales bajo el presidente Saddam Hussein para dar los pasos necesarios a fin de repeler y destruir cualquier agresión extranjera", dijo la estatal Agencia de Noticias Iraquí (INA).
El decreto número 61 divide a Iraq en cuatro distritos: norte de Iraq, sur de Iraq, centro de Iraq, y Bagdad y otras áreas del norte, incluyendo Tikrit.
También nombra al hijo mayor de Saddam, Qusay, supervisor de la Guardia Revolucionaria, a cargo de Bagdad y algunas otras áreas centrales.
Los otros líderes de las regiones son el vicepresidente del Consejo de Mando Revolucionario (CMR) Izzat Ibrahim, a cargo del norte de Iraq; el miembro del CMR Ali Hassan al-Majid para el sur de Iraq; y el miembro de CMR Mizban Khodr al-Hadi para el área del centro del Eufrates.
El decreto indicó que cada jefe militar tendría bajo su mando varias divisiones de las fuerzas armadas y ramas de la milicia del gobernante partido Baath.
"Cada mando de una región está a cargo de asuntos de defensa dentro de sus límites geográficos y para liderar y usar toda la organización financiera y humana del partido (Baath), el pueblo y la división militar para enfrentar cualquier agresión extranjera dirigida contra la soberanía, la independencia y la seguridad de Iraq, así como para mantener la seguridad interna", señaló el decreto.
El documento indicó que la fuerza aérea, unidades de la defensa aérea y de misiles superficie a superficie permanecerían bajo el mando directo de Hussein.