VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
No a la Guerra

Echan a periodista de NBC

Arnett ganó un premio Pullitzer por su trabajo como reportero en Vietnam

La cadena de televisión NBC, despidió al periodista Peter Arnett, uno de los más conocidos en Estados Unidos, luego de que este diera una entrevista a la televisión iraquí y dijera que los planes militares iniciales de la coalición anglo-estadounidense habían fallado.
Según NBC, "fue un error por parte de Arnett otorgar una entrevista al canal estatal iraquí, especialmente en tiempos de guerra. Y también se equivocó al discutir sus observaciones personales y opiniones en esa entrevista".
No estoy contra la guerra ni contra los militares. Lo que dije este fin de semana es lo que ya todos sabemos sobre la guerra Peter Arnett, ex periodista de NBC Arnett, uno de los pocos corresponsales que quedan en Bagdad, cubrió la Guerra del Golfo en 1991 para la cadena CNN.
NBC transmitió un comunicado en el que se informaba la finalización del contrato con el periodista originario de Nueva Zelandia, en el programa "Today Show".
En el mismo programa Arnett, de 68 años de edad, se disculpó con la empresa así como con el público estadounidense, diciendo que estaba "avergonzado" por la controversia que él había generado.
Críticas "No estoy contra la guerra ni contra los militares", dijo Arnett "lo que dije este fin de semana es lo que ya todos sabemos sobre la guerra".
En la televisión iraquí, Arnett apareció diciendo que "el plan original de la guerra falló debido a la resistencia iraquí. Quienes planearon la guerra claramente se equivocaron respecto a la determinación de las fuerzas iraquíes" Arnett ganó un premio Pulitzer por su trabajo como reportero en Vietnam para la agencia Associated Press antes de trabajar para CNN en Bagdad.
Su informe sobre el bombardeo de una fábrica de leche para bebés en Irak, por parte de las fuerzas aliadas en 1991, le ganó las críticas de las fuerzas estadounidenses.