VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
NO A LA GUERRA
REFLEXIONES DE UN BOMBARDEO

Atentado contra jefe de seguridad en Afganistán

Al Qaeda se mantiene beligerante, admiten fuerzas estadunidenses

PL, AFP, DPA Y REUTERS

Washington, 24 de marzo. El Pentágono reconoció que la red Al Qaeda de Osama Bin Laden aún no ha sido derrotada a pesar del "éxito" de la operación Anaconda, al tiempo que dos personas murieron y cuatro resultaron heridas tras el ataque al coche del jefe de seguridad de Khots, Sour Gul, quien logró escapar vivo, aseguró la agencia afgana de noticias con sede en Pakistán, Aip.
Según el capitán de fragata Frank Merriman, vocero del Comando Central estadunidense, a pesar de los continuos ataques y rastreos contra reductos de los talibanes y de Al Qaeda, esta red se encuentra lejos de ser erradicada y se mantiene beligerante.
Por su parte, el vicepresidente estadunidense, Richard Cheney, afirmó que los miembros de Al Qaeda que aún se hallan en Afganistán intentan organizarse para lanzar un ataque contra las fuerzas estadunidenses y aliadas en Afganistán.
Interrogado por la televisora CNN sobre la suerte de Osama Bin Laden, acusado de perpetrar los atentados del 11 de septiembre, Cheney dijo no estar seguro de que se encuentre vivo, aunque "es evidente que nos gustaría capturarlo y creo que lo haremos".
Por otro lado, dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas la mañana de este domingo en un ataque contra el coche del jefe de seguridad de la ciudad afgana de Jost, este de Afganistán, informó la agencia Aip.
El responsable de seguridad Sour Gul sobrevivió al ataque, ocurrido en las proximidades del aeropuerto de Jost, donde el ejército de Estados Unidos tiene una de sus bases, señaló Aip. La agencia refirió que Gul es próximo al gobernador de Jost, Mohammad Ibrahim, quien está encontrando resistencia a la hora de establecer el mandato del gobierno interino de Kabul.
A su vez, un vehículo de la organización no gubernamental internacional Save the Children fue atacado a tiros en el norte de Kabul, reportó la Organización de Naciones Unidas. El coche siguió su viaje hasta el siguiente pueblo con una llanta ponchada. Nadie resultó herido. Según la ONU, el conductor de vehículo no quiso detenerse porque viajaba solo y la zona es conocida por los asaltos a mano armada.

Ir arriba -Imprimir esta página