VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Libros sí, Alpargatas también

EL LIBRO DE LA DIPUTADA ALICIA CASTRO
“Estafas en el congreso, Chacho Alvarez como agente doble”

La Diputada Nacional Alicia Castro presenta su libro 'Estafas en el Congreso, Chacho Alvarez como Agente doble'. En el mismo, la legisladora nacional construye a través de un relato detallado y minucioso la verdadera trama política que se sucedía en momentos del tratamiento y aprobación de la nefasta Ley de Reforma laboral que se transformó en un verdadero saqueo en el bolsillo de los trabajadores.
'Hay que ver el contenido de la ley -sostiene la Diputada- qué se compraba, qué se vendía, para qué se pagó. Y se pagó para dar, desde el inicio, una señal muy clara del rumbo que tomaría el gobierno, rompiendo la alianza con los trabajadores y siguiendo los dictámenes de los organismos multilaterales. Por eso yo insisto: es corrupción la estafa. La coima es 'el vuelto', 'la propina', pero no nos quedemos sólo en eso, porque el saqueo está en la reducción del salario de los trabajadores, que suma millones y millones de pesos. Ese es el verdadero botín'.

 

Con respecto al rol de Carlos Chacho Alvarez, Alicia Castro reflexiona: 'Que nadie se llame a engaño: hubo coimas, pero hubo un contenido de la Ley impulsada por el propio FREPASO. Por eso me fui y por eso renuncié al bloque. ¿Es posible traicionar al mismo tiempo a los dos campos, denunciando la forma pero aprobando el contenido? También su posición era insostenible: un agente doble termina desenmascarándose y su renuncia no debe ser leída como el acto supremo de revelación sino como la prueba más fehaciente de su adhesión al modelo 'sin corrupción'. Lo que vino a completar el ciclo de oprobio, fue precisamente la llamada de auxilio tardío al padre del modelo'.  
¿Por qué las leyes pueden comprarse? ¿Quiénes se benefician con la corrupción? ¿Por qué una esperanza plasmada en millones de voluntades como fue el FREPASO término en la frustración? ¿Cómo actuó cada uno en los momentos clave, cuando el cambio estaba al alcance de la mano? ¿Qué papel jugó Chacho Alvarez? ¿Cómo funciona Chacho Alvarez como agente doble infiltrado en el campo popular? ¿No es grave de por sí votar contra los trabajadores, aún sin cobrar coima? Son algunas de las preguntas que Alicia Castro responde con la simple contundencia de su estilo.
Desde el corazón del mecanismo político argentino, Alicia Castro descubre, describe e interpreta en este libro el entramado de intereses y miserias que ha llevado a nuestro país al abismo. Lo hace como protagonista de los acontecimientos. Y culmina su denuncia con una propuesta alternativa, con la convicción de que otro país es posible.