VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
ALCA

Deliberó en México Cumbre Anti Alca

·El 11 de setiembre será día de luto por todas las víctimas de las guerras imperialistas La Reunión Continental y Global contra el ALCA y la OMC, celebrada estos días en México, ha anunciado la agenda mundial de movilizaciones contra el neoliberalismo. El Foro de los Pueblos por una Alternativa a la OMC, que se abrirá en México en la segunda semana de setiembre, es una de las citas centrales. Coincide con la cumbre de la OMC e incluirá, el 11 de setiembre, un día mundial de luto por las víctimas de las guerras imperialistas.
Delegados de más de 150 organizaciones internacionales han consensuado a principios de semana, y en el marco de la Reunión Continental y Global contra el ALCA y la OMC, la agenda mundial de movilizaciones, acciones de resistencia y desobediencia civil, paros y otras formas de protesta simultáneos en diversos países en contra del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), de la reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que se realizará en setiembre próximo en Cancún, Quintana Roo, y para «desenmascarar» la cuarta cumbre de presidentes de América, en México al final de año.
La agenda comenzará con una semana de acción global en contra de las políticas de libre mercado, del 7 al 14 de setiembre, que comenzará en Brasil con movilizaciones masivas y continuará en diversos países, con bloqueos, paros laborales y de campesinos...
En México, el 9 de setiembre se inaugurará el Foro de los Pueblos por una Alternativa a la OMC, coincidiendo con la cumbre oficial en Cancún.
El 11 de setiembre será decretado día de luto por todas las víctimas de las guerras militares y económicas impulsadas por las grandes potencias.
El sábado 13 de setiembre será el segundo día de acción de protesta global, con manifestaciones en Cancún y en diversos países. Los actos están organizados por la red Nuestro Mundo No Está en Venta y por los promotores de la campaña continental contra el ALCA. Participaron en la reunión el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Walden Bello y Liza Hoyos, de la red; María Luiza Mendoça, de Grito de los Excluidos de Brasil, y José Miguel Hernández de la Central de Trabajadores Cubanos.