VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

¡Hoy decimos que PEMEX no se vende!
Hoy votas por defender el petróleo; mañana tendrás que salir a las calles para defender tu voto

El día 27 de julio fue un día histórico. Los mexicanos, libremente y guiados por nuestras conciencias, asistimos a las urnas para decir NO a la reforma privatizadora de Felipe Calderón. Esto es un deber, ya que la reforma calderonista no sólo abre las puertas a que "inversionistas extranjeros" extraigan petróleo mexicano de "aguas profundas", sino que permite que estos mismos extranjeros exploren y extraigan petróleo en tierra y en aguas poco profundas. Ya que el gobierno deliberadamente sangra a PEMEX, cobrándole millonarios impuestos que le perdona a empresas como Telmex o Televisa, la empresa petrolera no ha podido invertir en explotar pozos nuevos; incluso abandona pozos que ya estaban produciendo, que ahora serán el botín de Repsol, YPF, Shell o Haliburton. Este gobierno que destruye las empresas nacionales para rematarlas al mejor postor, que empobrece al país para enriquecer a sus socios y amigos, debe de ser detenido.
Es por eso que la jornada del 27 de julio, en la que votamos por defender lo que es de la nación, debe de ir acompañada de nuevas jornadas de lucha contra el gobierno. Hace dos años los mexicanos también acudieron a las urnas a votar por lo mismo: en contra de los gobiernos neoliberales (de la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox y ahora Calderón) y por construir una alternativa para los pobres y los trabajadores. Si hace dos años los poderosos, de la mano de sus socios gringos y españoles, se burlaron de la democracia y de la voluntad de la mayoría, hoy otra vez se burlan del pueblo mexicano. El debate en el senado que consiguió la Resistencia Civil y Pacífica ha sido menospreciado tanto por los panistas como por el FAP. La derecha ha declarado que el debate "es ideológico" y que, por lo tanto, no le harán caso y votaran por la iniciativa de calderón. Los partidos que integran al Frente Amplio Progresista desperdiciaron el tiempo del debate y ahora se aprestan a votar una "tercera vía" que no sería otra cosa más que la propuesta calderonista, condimentada por el PRI y "revisada" por el PRD.

Hay otro camino: el de la organización desde abajo.

Así como la lucha por que se abriera el debate en el senado fue un fracaso, la consulta a la que asistimos también lo será mientras el movimiento en defensa del petróleo siga manteniéndose en los "cauces legales". Hoy parece que las elecciones del 2006 han sido olvidadas, y si en una elección federal la derecha puede hacer un fraude, en la consulta ciudadana del día de hoy ni siquiera va a hacer falta. El gobierno federal simplemente va a ignorar lo que hoy se decida.
Pero si el gobierno federal va a ignorar la democracia, y si los integrantes del "gobierno legítimo" olvidan el fraude de 2006, nosotros no vamos a ignorar las lecciones que nos da la lucha. Una de esas lecciones fue Oaxaca y el movimiento que ocupó sus calles en 2006, dirigido por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. Hoy nuestra lucha por defender al petróleo debe de alejarse de los cauces "institucionales", que ya vimos que no funcionan, y se acerque a la democracia directa que dirigió el movimiento en Oaxaca. Los métodos de la asamblea, donde todos debaten y todos discuten, así como sus formas de lucha, la barricada, las pintas, la huelga, la movilización social, tienen que ser los métodos del movimiento en defensa del petróleo.
Es por eso que desde el Grupo de Acción Revolucionaria, el Frente de Trabajadores de la Energía, el Frente Tlaxcalteca en Defensa de la Industria y los Recursos Nacionales y el Frente Universitario en Defensa de la industria Petrolera Nacionalizada proponemos la formación de un Frente Independiente en Defensa del Petróleo. ¿Independiente de qué? De los políticos que hoy malgastan el movimiento en lugar de llevarlo a sus últimas consecuencias.
Si el gobierno federal se empeña en vender los bienes de pueblo, en reprimir y en gobernar en beneficio de los grandes millonarios, es nuestro objetivo derrocar a este gobierno.

¡¡Todos al Paro Nacional para defender el petróleo este 1 de septiembre!!
¡Súmate al Grupo de Acción Revolucionaria!
¡Luchar, Vencer!
Grupo de Acción Revolucionaria
http://www.grupodeaccionrevolucionaria.cjb.net/

Consulta los boletines informativos del GAR en :
http://groups.google.com/group/grupodeaccionrevolucionaria

Fuente: lafogata.org