VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL

ARGENTINA, LALUCHA CONTINUA....

Comunicado de los Trabajadores de Indugraf

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2008

Los patrones del taller gráfico Indugraf, Martínez padre e hijos, cerraron la empresa sita en Sánchez de Loria 2251 el día 24 de Noviembre despidiendo a 90 trabajadores, sin haberle pagado los salarios de los últimos meses, ni las cargas sociales, ni siquiera la indemnización, en un taller con un alto promedio de antigüedad.
La patronal ha dejado un tendal de deudas a bancos, al fisco, a financiera y por supuesto a los trabajadores, luego de perpetrar un vaciamiento deliberado y fraudulento.
 
Ante esta situación los trabajadores nos encontramos ocupando nuestros puestos de trabajo preservando las maquinarias, el material y el establecimiento para que estos tránsfugas no prosigan con el vaciamiento. Estamos defendiendo nuestra fuente de trabajo y el pan de nuestras familias, solo  reclamamos el derecho a una vida digna, a que nos paguen lo que se nos debe, a trabajar y a que quien ha estafado y hoy ejerce un lockaut ilegal contra los trabajadores no quede impune.
 
Ahora los Martínez han hecho una denuncia por usurpación con la intención de judicializar nuestro legítimo reclamo. Rápidamente la fiscalía Nº 10 de la capital federal  respondió a la denuncia de los estafadores con ordenes restrictivas contra los trabajadores, que incluían el despliegue de un "grupo de combate" de la policía federal en la puerta del establecimiento, pero suspendió momentáneamente esta ofensiva represiva ante la evidencia de que aun sigue abierta la instancia ministerial a la que la patronal a faltado e incumplido sistemáticamente.
 
Llamamos a las organizaciones sociales y políticas, a las asambleas populares y ambientalistas, a estudiantes y vecinos, a todos los gráficos y trabajadores, a solidarizarse con nosotros, y sumarse al acto en defensa de la lucha de Indugraf, el Martes 16 de diciembre a las 18 Hs en al puerta del taller.
 
OBREROS DE INDUGRAF
 
Para mayor información comunicarse con:
 
Vicente Narváez: 153-612-6247              Hugo Carballo: 155-269-5901
Andrea Rossi: 155-315-6843                  Oscar Romero: 155-828-4539
 
E mail: indugraficos@hotmail.com

Fuente: lafogata.org