VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

¿Por qué le teme el gobierno a la Comisión de Encuesta?

Carlos A. Lozano Guillén

Dice Carlos Lozano, director de VOZ. "Me late que hay una poderosa razón, distinta a la que argumenta el Gobierno, para que Uribe Vélez, encantador de serpientes y experto en torcerle el cuello a la verdad, se oponga a la Comisión de Encuesta propuesta por los tres países", manifestó Lozano desde España donde se encuentra actualmente.
[ANNCOL] Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ, declaró desde Madrid (España), donde se encuentra, que debe respaldarse la propuesta de los 'países amigos' de nombrar una Comisión de Encuesta, prevista en el Protocolo I de Ginebra, porque es la mejor manera de esclarecer los hechos de la tragedia anunciada de la masacre de los once diputados del Valle del Cauca!". Para Lozano los hechos son confusos y hasta ahora se conocen hipótesis.
¿Por qué le teme el presidente Uribe a la Comisión de Encuesta? se pregunta Lozano, quien agregó que no hay que descartar ninguna hipótesis, como la que ha cobrado fuerza, sobre la existencia de un cuerpo élite de la Fuerza Pública colombiana o de mercenarios, que actúa bajo coordinación de los asesores militares norteamericanos, sin distintivos ni identidades a la vista. "Este tipo de comandos han actuado bajo la tutela gringa en otros conflictos internos en donde los Estados Unidos consideran están amenazados sus intereses", agregó.
"Me late que hay una poderosa razón, distinta a la que argumenta el Gobierno, para que Uribe Vélez, encantador de serpientes y experto en torcerle el cuello a la verdad, se oponga a la Comisión de Encuesta propuesta por los tres países", dijo Carlos Lozano.
Según el Director de VOZ, Uribe Vélez acepta la intervención internacional cuando es manipulable en función de sus intereses

Fuente: lafogata.org