VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Los porqués de una presentación necesaria

La Agrupación Naranja de Prensa publicó el sábado último un comunicado en el cual esgrime sus razones para presentarse en las próximas elecciones de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UPTBA), a pesar de augurar un posible fraude.

Agencia Walsh

Los integrantes de la Agrupación Naranja de Prensa, publicaron el sábado último un carta en la que explican los motivos de su presentación a las próximas elecciones de la UTPBA, con pleno conocimiento de un posible fraude por parte de las actuales autoridades del gremio.

Texto de la Carta.

POR QUÉ NOS PRESENTAMOS
 
Muchos compañeros nos preguntan porqué, en las condiciones fraudulentas que describimos a lo largo de este boletín, hemos decidido igualmente presentarnos en estas elecciones:
Primero que nada porque no asumimos el fraude y vamos a pelear contra él con todas nuestras fuerzas.
 
Y después y es lo más importante, por todas estas razones:
 
Nos presentamos porque queremos un sindicato donde no haya matones que golpeen a los compañeros del gremio.
 
Nos presentamos porque queremos un sindicato democrático, abierto a todos los trabajadores del gremio y no un bunker de una burocracia que lo utiliza en su exclusivo beneficio.
 
Nos presentamos porque queremos un sindicato que haya plenarios de delegados, convocando a todos los compañeros que son votados para ese rol en las empresas, piensen como piensen, donde el único requisito sea su disposición a luchar en defensa de los compañeros.
 
Nos presentamos porque la actual conducción hace 16 años que no convoca a un plenario de delegados, ni de oficialistas ni de opositores ni de independientes, y porque tampoco realiza una asamblea general para tratar nuestros problemas y organizar la pelea por nuestras reivindicaciones.
 
Nos presentamos porque no queremos un sindicato que lance una provocación y abandone a su suerte a más de 500 trabajadores que luchan contra el despido de un compañero, como sucedió en Perfil hace minutos.
 
Nos presentamos porque no queremos más traiciones como la que la burocracia perpetró contra Clarín, donde la conducción del sindicato saboteó la lucha por la defensa de la comisión interna y los 120 compañeros despedidos.
 
Nos presentamos porque queremos un sindicato que, cuando Télam salga a la lucha otra vez, se ponga a la cabeza de esa pelea y no abandone a los compañeros durante 38 días buscando excusas estúpidas como lo hizo el año pasado durante el gran paro contra los despidos
 
Nos presentamos porque no queremos más a una dirección sindical que acepta elegir delegados casi exclusivamente bajo el impulso o la presión de los compañeros de las empresas. Y deje a empresas como Clarín –con más de 1200 trabajadores- sin comisión interna desde hace años.
 
Nos presentamos porque no queremos un sindicato "delivery", al que haya que "irlo a buscar" para que se notifique de los problemas. Queremos, claro, un sindicato que vaya adonde no lo llaman.
 
Nos presentamos porque queremos un gremio que tenga paritarias, donde se discutan los salarios de convenio, para que ningún compañero gane menos de $2000.
 
Nos presentamos porque queremos una obra social para activos y jubilados que preste los servicios que se merecen los trabajadores que han aportado durante años -y mucho dinero- para mantenerla.
 

Nos presentamos porque queremos organizar a los compañeros jubilados para luchar por el 82% móvil. Y no dejándolos aislados con las miserables jubilaciones actuales.     

Fuente: lafogata.org