VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Respuesta al gobernador fusilador Jorge Sobisch

CoCaPre

Hace ocho meses que el gobernador empresario Jorge Omar Sobisch, en defensa de las ganancias de sus amigos y socios los empresarios hoteleros y las camaras de comerciantes de la pcia, ordenó impedir el corte de la ruta22 en Arroyito.

Hace ocho meses el gobernador represor Jorge Sobisch dispuso que los trabajadores de la educación fuéramos escarmentados por la policía en las rutas neuquinas.

Hace ocho meses que el gobernador asesino y sus cómplices Pascuarelli, Rinzafri, Zalazar, figueroa y Poblete entre otros., FUSILARON POR LA ESPALDA a nuestro compañero Carlos Fuentealba.

Hace casi ocho meses, de aquel lunes 9 de abril, en que miles de trabajadores de Neuquén y de todo el país fueron a la huelga y se movilizaron para repudiar la salvaje represión, el fusilamiento y exigir justicia.

Y desde hace ocho meses que junto a Sandra, a sus hijas, a ATEN, desde quienes integramos la Comisión Carlos Presente venimos realizando diferente tipo de acciones para exigir el juicio y castigo todos los responsables materiales e intelectuales.

Hoy, casualmente, cuando se cumplen ocho meses de todo esto, es tapa del Diario oFicialista la mañama del Neuquén y principal tema del vocero gubernamental en LU5, Pancho Casado que los padres de Carlos entregaron al gobernador una Carta disculpándolo y pidiendo que se deje de usar con fines políticos el nombre y la imagen de Carlos. Desconocemos si esto realmente sucedió. Alguna vez, el fusilador Sobisch mintió cuando dijo estar cerca de la viuda. Pero si fuera verdad que los padres, vaya a saber en qué situación, redactaron esa carta. Nosotros decimos, Carlos Fuentealba no fue solo hijo.

Carlos fue esposo y padre y su compañera Sandra Rodriguez , sus hijas Ari y Camila, no han perdonado. De pie, hoy más que nunca, exigen justicia.
Carlos también fue amigo y compañero, sus amigos y compañeros tampoco perdonamos a sus fusiladores, Exigimos justicia.
Carlos fue profesor y sus ex alumnos exigen justicia.
Fue obrero, empleado y trabajador de la educación, los trabajadores seguiremos en las calles, en cada marcha, en cada acción, exigiendo justicia.

Desde la Comisión Carlos Presente, desde Aten, siempre se ha respétado el silencio y el dolor de los padres de Carlos, jamás se ha exigido nada de ellos. Pero a nosotros también nos duele que Carlos hoy no esté. Y tenemos bronca, sed de Justicia. Fusilaron por la espalda a uno de los nuestros, Por eso los trabajadores no perdonamos y queremos a esos fusiladores pudriéndose detrás de las rejas.

Al fusilador Sobisch le molesta que se siga hablando de Fuentealba, que su cara esté por todas las paredes, pues tendrá que mudarse de país para no ver, ni oir eso que tanto le molesta. Porque hoy en toda la argentina estudiantes, trabajadoras y trabajadores llevan la imagen de Carlos exigiendo justicia en sus remeras, mochilas y guardapolvos, pintan murales, duplican esténciles. Le ponen el nombre de Carlos a las escuelas, a los salones, a las bibliotecas, a los laboratorios, también a las plazas y hasta en el ex centro de detención y tortura de la dictadura militar el Garage Olimpo, habrá una biblioteca Popular que llevará el nombre de Carlos Fuentealba.

Fusilador Sobisch, Dice Ud haber obtenido un perdón de los padres de Carlos, tarde le ha llegado, Porque el pueblo de Neuquén y del país ya lo juzgó. En muchas localidades los trabajadores le impidieron a Ud. hacer su costosa campaña a presidente, y en las urnas fue castigado y derrotado con el 1% de los votos.

Ahora, fusilador Sobisch, Ud y sus cómplices dejan el gobierno, pero esto no ha terminado.
Vaya sabiendo que mientras vivan y adonde vayan, serán señalados como lo que son, asesinos, fusiladores de trabajadores. Y sepan también que no vamos a descansar hasta verlos presos, y que Ud fusilador, asesino Jorge Omar Sobisch tampoco podrá vivir en paz. Los trabajadores, los estudiantes, el pueblo de este país no olvidaremos jamás su crueldad, su soberbia, su cobardía. El asesinato de Carlos Fuentealba lo van a pagar. Sepan que a donde vayan los iremos a buscar.

JORGE R. TOLEDO – Integrante de la CoCaPre
Neuquén, 4 de diciembre de 2007
          

Fuente: lafogata.org