VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Detienen al compañero José Haidar

Estimados compañeros/as

Pedimos el apoyo para liberar a nuestro compañero José Haidar, que en la madrugada del lunes fue detenido por la policía provincial y alojado en la Carcel de Encausados junto con otra compañera del Movimiento Campesino de Córdoba, Débora Cerutti, cuando se encontraban realizando pintadas con stencil por el centro de la ciudad, contra la instalación de las empresas mineras depredadoras.
José y Débora están detenidos por ser militantes que luchan contra el saqueo de nuestros recursos y se los acusa de "dañar el patrimonio" pintando grafitis en las paredes del ministerio de la producción provincial.
Repudiamos esta persecusión a Debora Cerutti y a José, hijo del desaparecido Ricardo René Haidar, uno de los tres héroes sobrevivientes de la masacre de Trelew en 1972, militante montonero y compañero de nuestro Colectivo Colateral.
Alertamos a todas las fuerzas del campo nacional y popular sobre la suerte y la salud de este valioso compañero y exigimos su inmediata libertad junto a la compañera del Mov. Campesino.
No a la persecusión política a los militantes sociales en la Córdoba del Fraude y el Saqueo EXIGIMOS la inmediata libertad y el desprocesamiento de los compañeros detenidos.
Por favor, dar toda la difusión posible a este lamentable suceso.
Agradecemos todo el apoyo periodístico, político y legal que puedan ofrecernos.

Colectivo Colateral     

Fuente: lafogata.org