VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Frente a los hechos ocurridos en el Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de La Plata

Frente Popular Darío Santillán

" La peor violencia
es la Injusticia Social"

Contactos de Prensa FPDS: 15 – 5489 - 1374

Frente a los hechos ocurridos en el Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de La Plata, ayer 17 de diciembre desde el Frente Popular Dario Santillán, espacio social y político, multisectorial y autónomo, que agrupa en uno de sus sectores a trabajadores desocupados, queremos expresar nuestra posición:
 
- En nuestra Argentina que en los últimos 4 años ha crecido a tasas del 8 por ciento anual, cumpliendo puntualmente con los acreedores externos y acumulando reservas cercanas a los 50.000 millones de dolares, hay una deuda interna impaga: 10 millones de argentinos han sido condenados a la miseria y la marginalidad. Esta realidad no puede hecharse bajo la alfombra.

- Los planes sociales de $150 que antes de la salida de la convertibilidad alcanzaban para cubrir la totalidad, hoy apenas cubren la cuarta parte de la canasta básica alimentaria.  

- El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires ha sido funcional a esta politica de exclusión social, no cumpliendo siquiera con las migajas prometidas a los desocupados.

- Desde el FPDS hemos expresado en cada una de nuestras movilizaciones la necesidad de universalizar el acceso a los subsidios, exigiendo una política más activa por parte del estado en la implementacion de redes de comercialización de nuestros emprendimientos productivos . Pese a los edulcorados discursos públicos, tales propuestas no han sido escuchadas por los funcionarios.     
 
- Esta situacion de misería e injusticia, que fue denunciada por nuestro espacio como una violación de los derechos humanos ante organismos internacionales; constituye la peor violencia: la de la injusticia social.

- Con respecto a los hechos ocurridos en el día de ayer y la metodología empleada por el grupo ocupante; desde el FPDS siempre hemos sostenido que cada movimiento politico debe responsabilizarse de sus actos. Remarcamos que, en este caso, la discusión abarca al propio gobierno, porque es reconocida la militancia oficialista de los grupos que participaron en el incidente.

A 6 años de la insurrección popular, la vieja política del neoliberalismo sigue en los despachos oficiales y en la miseria de millones de argentinos...

..Contactos de Prensa FPDS: 15 - 5489 - 1374


Frente Popular
Darío Santillán


Fuente: lafogata.org