VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Monte Chingolo: Acto de homenaje a los combatientes revolucionarios

GLORIA A LOS HÉROES Y MÁRTIRES DE MONTE CHINGOLO
1975 - 23 de diciembre – 2007
 
Acto de homenaje a los combatientes revolucionarios
 
Hace 32 años, el 23 de diciembre de 1975, alrededor de doscientos combatientes del Batallón General San Martín del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), bajo la dirección política del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), se empeñaron en la mayor batalla de la guerrilla en Argentina.
A la muerte en combate de decenas de guerrilleros que fueron sorprendidos por la acción de un infiltrado del Ejército del capitalismo, y a la de los fusilados cobardemente por los enemigos del pueblo, se suma la de un alto número de vecinos de los barrios cercanos masacrados por los militares, mostrando así el carácter genocida de la represión desatada antes del golpe de estado del 24 de marzo de 1976.
En este nuevo homenaje a los combatientes de Monte Chingolo, ratificamos la vigencia del guevarismo como una expresión revolucionaria a ser fortalecida para alcanzar la transformación absoluta de la sociedad basada en la explotación y el fin de la dependencia de todo tipo con los Estados Unidos y con cualquier otra clase de dominación extranjera, objetivos que sólo serán posibles de lograr si el poder en Argentina pasa a manos de los trabajadores y el pueblo, y las estructuras políticas, económicas, militares, policiales y parapoliciales del sistema son completamente desmanteladas y disueltas.
Pero queremos, también, trasladar el significado del comportamiento heroico de aquellos combatientes de Monte Chingolo a los tiempos actuales.
Las razones que llevaron a esos revolucionarios a levantarse en armas existen todavía, en muchos casos, agravadas. Más allá de retoques cosméticos, la exclusión laboral y social, la distribución injusta de la riqueza que queda en manos de unos pocos, el sometimiento a la voluntad política del gobierno de los Estados Unidos y a las distintas representaciones del imperialismo, la corrupción generalizada en el poder político e institucional, los sueldos de hambre de millones de trabajadores, siguen siendo los rasgos principales del sistema vigente.
El gobierno surgido de la farsa electoral del 28 de octubre es la continuidad del anterior. La administración Kirchner no solamente no cambió aquella realidad, sino que gobernó en función de los intereses de los poderosos de siempre.
Decenas de presos políticos, asesinatos de militantes populares, miles de procesados por luchar, miseria extendida en todo el país, aplicación de leyes anti terroristas ordenadas por los Estados Unidos, un pacto social en marcha destinado a suprimir aún más los derechos de los trabajadores y a contener sus reclamos, son algunos de los rasgos que caracterizan al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, quien llegó al poder mediante una nueva farsa electoral sostenida económicamente por la burguesía y el imperialismo.
Por estos motivos, proponemos poner en funcionamiento la Comisión "Monte Chingolo-32 años" , para reivindicar a aquellos hombres y mujeres del PRT-ERP que combatieron en Monte Chingolo, por su condición de combatientes revolucionarios y de militantes políticos guevaristas.
I nvitamos a homenajearlos unitariamente y convocamos a todas las organizaciones del campo popular a protagonizar junto a nosotros el acto previsto para el domingo 23 de diciembre  a las 17:00 hs en Camino General Belgrano y Los Andes, frente al portón principal de lo que fue el Batallón de Arsenales 601 de Monte Chingolo.
 
COMISIÓN MONTE CHINGOLO – 32 AÑOS
 
Convocamos a todas las organizaciones populares a participar en la organización de este acto.
Las reuniones organizativas serán a partir todos los miércoles a partir del 21 de noviembre próximo en lugar y horario a determinar.
 
COMISIÓN DE HOMENAJE A LOS COMBATIENTES REVOLUCIONARIOS
combatientesrevolucionarios06@yahoo.com.ar          

Fuente: lafogata.org