VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Secuestraron varias horas a una testigo del juicio Von Wernich

Desde la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos denunciamos el secuestro de Felisa Merilar, testigo del juicio al genocida Von Wernich, ocurrido ayer por la mañana en la calle 12 y 54, pleno centro de la ciudad de La Plata, en las cercanías al tribunal donde se esta llevando a cabo el juicio a dicho represor.

La compañera fue tirada, por la tarde, en un descampado de Villa Arguello, barrio de los alrededores de La Plata.

Todo esto se trata claramente de una amenaza para todo aquel que quiera hacer justicia y encarcelar a los genocidas que hoy caminan de forma provocativa por las calles. No nos callaron con Julio López ni nos van a callar con este nuevo secuestro. No vamos a parar hasta que estén todos los asesinos de ayer y de hoy tras las rejas.

También repudiamos las represiones que está sufriendo el pueblo a lo largo del país, como la que sufrieron ayer los estudiantes del Terciario de Bellas Artes de la ciudad de Quilmes cuando se movilizaban a la municipalidad a reclamar por mejoras edilicias y por la reforma del estatuto docente, y la brutal represión que sufrieron hoy los trabajadores portuarios de la ciudad de Mar del Plata quienes viene siendo reprimidos cada vez que marchan por un reclamo.

Este es el país de los "derechos humanos", el que no protege a los testigos de los juicios a los genocidas, reflejo de esto es la desaparición del compañero Julio López y hoy la compañera secuestrada en la ciudad de La Plata, el que reprime a todo aquel que reclame por algún derecho, el que fusila maestros cuando reclaman por un sueldo para poder subsistir dejando a los asesinos libres y a quienes repudian dicho fusilamiento presos aunque tengan causas excarcelables, el que resguarda a los represores en sus celdas vip llenas de privilegios mientras tiene 26 presos políticos en condiciones inhumanas de los cuales 3 están llevando adelante una huelga de hambre, el que sancionó a espaldas del pueblo la ley antiterrorista para poder reprimirnos con apoyo legal.

Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos      

Fuente: lafogata.org