VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Ratifican el  paro general para este jueves en todo Perú contra el TLC

Frente al atropello popular de archivamiento del pedido de Referéndum y persistencia a la ratificación del TLC con EE.UU; el Pueblo en su conjunto rechaza en forma contundente estas actitudes antidemocráticas de parte de los Congresistas y del Gobierno Peruano.
Esta situación obliga a los Gremios Agrarios y a la Coordinadora Nacional de Lucha Contra el TLC, RATIFICAR tareas de lucha y resistencia frente al TLC, en contra de la ratificación de la firma del tratado de TLC con EEUU. Que perjudica a los pequeños productores agrarios y a la población en su conjunto, ya que tal tratado no solamente responde a un problema de negociación comercial sino de Soberanía del País y modificación de la Constitución Política del Perú.
Frente a estos acontecimientos el Paro Agropecuario y movilizaciones programada para el 24 de mayo fue un éxito, resulto un éxito donde las diferentes instituciones gremios movimientos estudiantiles organizaciones de base, gremios laborales, marcharon exigiendo el REFERENDUM Y LA NO RATIFICACION DEL TLC.
Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Lucha Contra el TLC y el Comité Único de Gremios Agrarios del Perú.
ACUERDAN: Primero: rechazar el proceder de los congresistas de la Comisión de Constitución, por Archivar la medida legislativa de convocar a un REFERENDUM, para que el pueblo en su conjunto pronuncie su acuerdo o desacuerdo sobre el TLC con EE.UU. firmada a espaldas del pueblo.
Segundo: denunciamos ante el pueblo peruano y la comunidad internacional, que este gobierno que ya esta de salida y un congreso sin representatividad PRETENDE RATIFICAR EL TLC CON EE.UU., que afectará a la mayoría de los peruanos en beneficio de un reducido grupo de empresarios agroexportadores e importadores; así mismo RESPONSABILIZAMOS al Poder ejecutivo, Legislativo y seudo dirigentes cómplices del sistema del desborde popular frente a la firma y ratificación del TLC con EE.UU.
Tercero: anunciamos que los Congresistas que tomen la posición de ratificar el TLC TOLEDO BUSH, SERAN DECLARADOS TRAIDORES A LA PATRIA POR HABER ENTREGADO LA SOBERANIA DEL PAIS A LA VORACIDAD DEL GRAN CAPITAL.
Cuarto: anunciamos y ratificamos el PARO NACIONAL INDEFINIDO AGROPECUARIO NACIONAL Y MOVILIZACION POPULAR NACIONAL ASÍ COMO EN LAS REGIONES, EL DIA JUEVES 8 DE JUNIO, EXIGIENDO  AL CONGRESO DE LA REPUBLICA ABSTENERSE A RATIFICAR EL TLC  CON EE.UU. Y APROBAR EL REFERENDUM SOLICITADO POR EL PUEBLO PERUANO.
Quinto: Convocamos a todas las organizaciones de base Agrarias, sindicales, estudiantes, mujeres, trabajadores, Frentes Regionales, barriales, asentamientos humanos, transportistas, Instituciones, y la sociedad Civil a aunarse a este esfuerzo de la COORDINADORA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL TLC, ya que solo el pueblo unido será capaz de lograr sus grandes objetivos y derrotar la maniobra de los grandes y poderosos que lucran con el dolor ,el sufrimiento y las lágrimas de los pobres del Perú.
³EL TLC, NO Pasará² ³REFEREMDUM, .. ¡ AHORA! Lima, 07 de Mayo del 2006.
Antolín Huascar Flores  

Fuente: lafogata.org