VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

El avance yanqui en Latinoamérica
Testimonio revelador

La coyuntura política Latinoamericana nos muestra un escenario más que favorable. Como nunca antes, la presencia de gobiernos de corte popular dan cuenta del inicio de una nueva etapa en el subcontinente.
Sin embargo, quienes durante décadas se han enriquecido a costa del pueblo Latinoamericano, no ven con buenos ojos esta proliferación de gobiernos que gobiernan para sus pueblos y no en representación de los intereses cipayos.
Políticamente, les hemos dicho NO en Mar del Plata el pasado noviembre, junto a los compañeros Hugo Chávez, Miguel Bonasso, y los miles que se movilizaron para repudiar el avance del ALCA en la región.
Ahora, dada la resistencia que encuentran para seguir sometiendo al pueblo latinoamericano, han comenzado a preparar el camino militar para una intervención en el continente.

¿Qué pasa en Paraguay?

Tras la implementación del Plan Colombia, han avanzado con la ocupación de territorio paraguayo a manos de miles de marines estadounidense.
Pero no debemos pensar que su objetivo es únicamente el sometimiento de los hermanos paraguayos. Por su ubicación geográfica, la presencia yanqui en el vecino país debe prender una luz de alarma en toda la región.
Belarmino Balbuena, dirigente del Movimiento Campesino Paraguayo, nos revelerá detalles inéditos de la ocupación de tropas de EEUU en Paraguay. Asimismo, explicará la situación de terrorismo de Estado que vive el pueblo paraguayo, así como el peligro que significa la Criminalización de las luchas sociales y el avance de civiles armados denominado "guardia ciudadana", que en la práctica funcionan como un verdadero Grupo Paramilitar.

Además, como introducción al problema de los hermanos paraguayos, una mesa de distinguidos oradores hará una introducción sobre el avance yanqui en el continente, sus causas, resultados y consecuencias.

El encuentro se realizará el sábado 24 de junio a las 11.30 horas en Sarmiento 3641.

Convocan
: Comisión de DDHH del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Movimiento Campesino Paraguayo (MCP); MOCASE, Movimiento Campesino de Santiago del Estero; APDH, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; y Circulo Bolivariano Sanmartiniano Evita.  

Fuente: lafogata.org