VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Comenzarán investigaciones sobre las matanzas en San Pablo

Pulsar

El Ministerio Público Federal, el Ministerio Público de San Pablo, el Consejo Estatal de Defensa de los Derechos Humanos y la Universidad de Campina investigarán las matanzas entre entre el 12 y el 20 de mayo pasado.

La mayoría de estas muertes son vistas como una acción de venganza por parte de la policía como reacción a ataques sufridos antes por la fracción del crimen organizado denominado Primeiro Comando de la Capital (PCC).

Los últimos datos del Consejo Regional de Medicina de San Pablo (Cremesp) indican que 492 personas fueron matadas durante este período. El número también cuenta asesinatos en general, pero el promedio diario es tantas veces mayor que normalmente que según investigadores indica que hubo ejecuciones en serie.

Entre el 12 y 20 de mayo de años anteriores, 20 personas fueron asesinadas en promedio en todo el estado. Este año, el promedio subió para 62 casos.

Ariel de Castro Alves del Consejo Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Condepe) dijo que "este aumento exorbitante es indicio de circunstancias ilegales y abusivas. Lo que vamos a apurar es si fue una actuación de policiales o de grupos de criminales".
Las investigaciones serán realizadas por el Ministerio Público Federal, el Ministerio Público de San Pablo, el Condepe y la Universidad de Campinas. 

Fuente: lafogata.org