VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Democracia de papel

Miguel Suárez*

Este domingo 12 de marzo se realizaron en Colombia votaciones para cubrir de legitimidad a una cantidad de candidatos comprometidos con las mafias que detenta el poder en este país. Serán supuestamente elegidos 101 senadores y 133 representantes a la cámara.

El espectáculo de las votaciones en Colombia y su farsa, ha sido repetido cientos de veces, donde el pueblo se limita a meter un papelito por un rotito y mientras ellos, los de siempre ya han definido quienes se sentaran como honorables parlamentarios.

En esta pantomima hay candidatos para todos los gustos, todos dicen defender al pueblo, cuando representan a los de siempre, dicen ser mas puros que la virgen Maria y juran que las fortunas que se gastan en la campaña electoral tiene procedencia divina.

Los narcotraficantes del Ralito con su presidente candidato han inundado de sus candidatos las listas de los nuevos movimientos uribistas y para respaldar a "sus candidatos" dispusieron las motosierras y montones de billetes en una clásica combinación Uribista, zanahoria y motosierra.

Los "nuevos" partidos Uribistas en la disputa de la torta son: El Partido de la U, al frente del cual se encuentra, Juan Manuel Santos, miembro del clan de los Santos, dueños del único diario de circulación nacional en Colombia y de una serie de medios informativos que los a convertido en los Berlusconis, colombianos.

Su hermano Francisco Santos, vicepresidente de la oligarquía colombiana, al igual que Uribe, aspira a permanecer otros cuatros años en la vicepresidencia para seguir poniendo al estado a su servicio.

En la lista de los Santos, encabezada por la candidata fascista y pro narcoparamilitar esta Gina María Parody, una mujer incondicional del narcotraficante que oficia como presidente en Colombia.

Aparecían en la lista de este grupo reconocidos narcoparamilitares como Habib Merheg y Dieb Maloof.

Según la senadora Piedad Córdoba, Merheg, actúa en nombre de ‘Macaco’, uno de los mas sanguinarios narcotraficantes. Luego de la orden impartida por el embajador yanqui, estos fueron expulsados de esta banda, pero otros reconocidos testaferros del narcotráfico continúan en sus listas.

El Partido Conservador, o lo que queda de el, porque a decir verdad, ese partido desapareció hace ya muchos años y lo que queda es un grupo de politiqueros reaccionarios a cuya cabeza esta Carlos Holguín Sardi. Un hombre profundamente corrupto, que como todos los miembros de este grupo se distingue por su forma de vida de eternos funcionarios estatales. El hijo de Holguín, Carlos José Holguín, fue nombrado por Uribe como embajador de la oligarquía colombiana en el Ecuador como pago al apoyo brindado por Holguín padre a la aprobación de la ley de reelección de Álvaro Uribe Vélez.

Como cabeza de su lista para el Senado en el Partido Conservador aparece Iván Díaz Mateus, un congresistas que públicamente reconoció tener un hermano narco-paramilitar.

Muriel Benito, candidata al Senado, fue mencionada por la periodista Claudia López, como una de las candidatas de mayor votación en zonas dominadas por los narcotraficantes del Ralito, osea que salio electa con el respaldo de los narcotraficantes del Ralito.

Miguel Durán, candidato al Senado, en las pasadas elecciones formó parte de un grupo que fue montado por los narcotraficantes para distribuirse políticamente el Cesar.

También estuvo en esta lista Héctor Julio Alfonso López, hijo de la mafiosa conocida como ‘La Gata’, quien fue defendido a capa y espada por Carlos Holguín con el argumento de que "a nadie se le puede negar la inscripción, así sea el hijo de Al Capone", al final, debido a las presiones gringas, Carlos Holguín se vio obligado a sacar el mafioso de las lista del partido conservador.

El hijo de la Gata, Héctor Julio Alfonso López, a quien apodan como "un gato con plata" fue a para a un grupo creado especialmente para el, denominado "Apertura Liberal".

La Gata, Enilse del Rosario López Romero, es una testaferro de los narcotraficantes que dono 200 millones de pesos colombianos a la campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez.

Otras dos bellezas del partido Uribista, el conservador, son Miguel De la Espriella y Juan Manuel López quienes públicamente se acusaron de tener vínculos con los narcotraficantes. López señaló a De la Espriella como amigo de Salvatore Mancuso. Y éste, a su vez, acusó a un hermano de López de narcotraficante, las recriminaciones ocurrieron en presencia de Álvaro Uribe Vélez, quien las mantuvo en secreto hasta cuando los medios de comunicación las hicieron públicas.

Otra joya es Rafael Antonio Flechas, candidato a la Cámara en el departamento de Boyacá, en las listas del Partido Conservador, quien está llamado a juicio por extorsionar al gerente de la Licorera de Boyacá y a una contratista.

Otro partido Uribista, en las votaciones es Cambio Radical, que esta dirigido por el reservista del ejercito German Vargas Lleras, Nieto del ex presidente Carlos Lleras Restrepo.

Vargas, reconocido como pésimo estudiante en su juventud, aprovechando su apellido a escalado posiciones, no por sus capacidades como líder sino por sus habilidades politiqueras.

La lista de German Vargas, figuran Jorge Castro y Jorge Caballero. El primero es hermano de ‘Tuto’ Castro, reconocido testaferro ‘Jorge 40’, uno de los más temidos narcotraficantes con influencia en el norte de Colombia.

Germán Vargas Lleras, presidente y cabeza de lista de este grupo, estuvo en Valledupar, al norte de Colombia, donde recibió la adhesión del cantante vallenato Jorge Oñate. Oñate es compadre de Lucas Gnecco Cerchar, de quien se han denunciado reiteradamente sus vínculos con el narcoparamilitarismo.

Otro delincuente en las listas de este grupo es Edilberto Castro, quien debido a las manipulaciones del Uribismo, se posesionó en enero del 2004 como gobernador del Meta a pesar de estar impedido ya que había sido condenado por el asesinato de un médico.

Colombia Democrática, es el grupo de los primos de Álvaro Uribe Vélez, Mario Uribe Escobar y William Vélez Meza. Mario Uribe Escobar, quien fue visto en una Exposición Equina en Pereira, en el palco de honor rodeado de reconocidos testaferros del narcotráfico y William Vélez, fue como Alvaro Uribe Velez, amigo personal del capo del narcotrafico Pablo Escobar, para quien fundo un movimiento político de fachada y para quien públicamente pedía vivas pedía vivas.

Mario Uribe, quien esta untado de narcotráfico, luego de una reunión con el embajador imperial, William Wood, expulso de su lista de a Rocío Arias y Eleonora Pineda reconocida voceras de los narcotraficantes del Ralito luego de el embajador yanqui lo amenazara con quitarle su "visa Usa"

Luego de su expulsión de este grupo Rocío Arias se vinculo al grupo "dejen Jugar al Negro" de otro corrupto Uribista Carlos Moreno de Caro.

Convergencia Ciudadana, al frente del cual se halla el senador Luis Alberto Gil Castillo, ex militante del M-19, quien se halla implicado en graves denuncias de utilización de los dineros del estado para su enriquecimiento personal y quien según la Corporación Arcoiris, su grupo creció bajo los asupicios de los narcotraficantes del Ralito.

Eleonora Pineda, la vocera oficial de los narcotraficantes del Ralito, entro a hacer parte de esta banda, luego de su expulsión de la banda de los primos de Alvaro Uribe Velez.

También hace parte de esta banda el ex guerrillero reciclado Rosenberg y la ex abogada de ‘La Gata’, Dayra Galvis. Dayra Galvis.
Llama la atención, que muchos de los dirigente del grupo guerrilleo entregado al estado M-19, compañeros de Antonio Navarro, precandadiato del Polo Democrático, hoy estén al servicio de los narcotraficantes del Ralito, por medio de Convergencia Ciudadana.

Colombia viva, es otro grupo uribista, aunque oficialmente esta dirigido por Dieb Maloof Cuse, el principal espadachín es el actual ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.
Habib Merheg, Jorge Luis Caballero, Jorge Castro, Dieb Maloof, y Luis Eduardo Vives, a quienes hasta hace algunos días eran recibidos públicamente por Alvaro Uribe Velez, fueron expulsados de sus movimientos a raíz de las acusaciones por su vínculos con los narcotraficantes, se han refugiado en este grupo y reiteran su apoyo al jefe fascista.

Otro miembro de esta banda es Carlos Barriga, aspirante al Senado en Norte de Santander, su hermano, Pedro Barriga, esta relacionado con el ‘Bloque Catatumbo’ de los narcotraficantes.

Llama la atención que la empresa "Micrositios" (
http://www.micrositios.net), que diseño la pagina web de la presidencia de la república, de las Fuerzas Armadas, de la Fuerza Aérea y de la Armada, sea la diseñadora de la pagina de Colombia Viva y de las paginas web de varios de miembros.

Pero si los narcotraficantes esta alebrestados en este zafa rancho, los verdaderos jefes paramilitares, altos comandantes del ejercito oficial hoy en retiro, también han decidido entrar a la repartición de la torta.

La gran mayoría de estos paramilitares están agrupados en una organización "política" entre comillas, por no decir que delincuencial, comandada por el general (r) Jaime Ernesto Canal, denominada Alas Equipo Colombia.

Jaime Ernesto Canal, fue comandante de la tercera brigada del Ejército en la ciudad de Cali y se distinguió por la paramilitarización de un importante sector de esta ciudad.

Con la banda de Canal están el general Néstor Ramírez, quien fue segundo comandante del Ejército, el coronel Enrique Cotes, el coronel Nelson Rincón, el sargento mayor Santos Alejandro Díaz, el general Luis Alfredo Rodríguez y el sub oficial primero de la Armada José Montes.

El general Néstor Ramírez, es recordado porque en 1996, a balazos freno las marchas campesinas en Guaviare y Caquetá que pedían compensación por la destrucción de sus cosechas.

El general Luis Alfredo Rodríguez, amigo personal de Alvaro Uribe Vélez desde la Gobernación de Antioquia, con un tenebroso historial de asesinatos en Medellín de activistas sindicales y de derechos humanos y fue director del Gaula, una peligrosa organización delincuencial del estado, que se distingue por secuestrar colombianos.

Cambio Radical, el grupo de Germán Vargas Lleras, quien es teniente de la reserva tiene entre otros jefes paramilitares al ex general Luis Enrique Montenegro, quien esta entre otras esta vinculado a la masacre paramilitar de Chalán (Sucre), los donde paramilitares asesinaron a varios personas y obligaron a desplazarse a unas dos mil personas.

El 8 de octubre de 1997, el general Luis Enrique Montenegro, señalo públicamente a los habitantes de una urbanización Inaia Sue, como miembros de la guerrilla y el 16 de noviembre, paramilitares incursionaron en la urbanización y tras asesinar al vigilante de este conjunto residencial, dispararon contra casas y vehículos.

Convergencia Ciudadana no se quedó atrás e incorporó a sus filas al general Rito Alejo del Río.

Del Rio es conocido como el Pacificador de Urabá, por lo sanguinario. ‘el pacificador’ diseñó y dirigió la "Operación Génesis" en febrero de 1997 donde en asalto por tierra y agua bajo el nombre de "Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá", los soldados del ejercito quemaron las casa de los campesinos y obligaron al desplazamiento a más de 4.000 personas, luego de estos instauró en la zona el dominio paramilitar que hasta hoy se prolonga.

También hacen parte de esta organización el coronel Álvaro Rueda y del general José Laureano Sánchez.

La banda de los Santo, "El Partido de la U", no se queda atrás y presenta al general retirado, ex comandante de la Quinta Brigada del Ejército, Jairo Duván Pineda, quien fue uno de los autores del asesinato de los sindicalistas Hector Alirio Martinez, Leonel Goyeneche y Jorge Prieto a quienes luego del asesinato presento como guerrilleros del ELN, dados de baja en combate.

Esta también en esta lista el coronel Alfonso Plazas, recordado por su actuación en la toma del Palacio de Justicia, donde en 1985 fue asesinada por el ejército la Corte Suprema de Justicia en pleno.

Plazas Vega, quien fue el coordinador de los operativos de ingreso al Palacio de Justicia con tanques de guerra. En medio de la cremación de los jueces, de los asesinatos y la desaparición forzada de cientos de personas Vega expresó a los medios de información, que él lo que estaba haciendo era: "defendiendo la democracia". También hace parte de esta banda el suboficial Luis Élmer Arenas.

Todos los delincuente aquí mencionados y otros muchos que no he nombrado, han estado al lado de Álvaro Uribe Vélez, durante estos cuatro años de gobierno con lo que se demuestra una vez mas la vinculación de Alvaro Uribe Velez con la mafia y la llegada al gobierno de parte de los narcotraficantes que en esta votaciones pretenden cumplir su meta de legalizar de la fortunas de los narcotraficantes y la paramilitarizacion del país.

*Director de Radio Café Stéreo
www.ajpl.nu/radio
info@ajpl.nu   

Fuente: lafogata.org