VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

SCHAFIK HANDAL: Fue un padre primoroso y muy responsable: Herlinda Handal  

Roxana Córdova
Redacción Diario Co Latino

El dolor causado por la pérdida irreparable era más que notorio, sin embargo, su rostro también reflejaba las ganas de seguir adelante y continuar con la lucha que un día comenzó el hombre que ahora es reconocido como "el último líder del país".
Tania de Handal llegó acompañada por sus hijas Xenia y Anabella, al auditorium Herbert Anaya Sanabria, de la Universidad de El Salvador, lugar donde se le brinda tributo al bastión del partido de izquierda y donde esperaba Herlinda Handal, la segunda hija del líder.
De Handal, de origen ruso, fue recibida por una comitiva de médicos del gremio País Saludable y Despertar Ciudadano, quienes ofrendaron una corona de flores como parte del tributo a Schafik Handal.
Al lugar también llegó el ex rector de la Universidad de El Salvador, Fabio Castillo.
Tania de Handal, arribó ayer al país procedente de Cuba, ya que al momento de la muerte de su esposo se encontraba en su país de origen.
De Handal participó ayer del tributo que se le brindó al comandante de izquierda, en la plaza cívica, y en su momento se dirigió a los presentes y manifestó que "Otra vez está aquí con ustedes esta mujer de origen ruso pero de corazón salvadoreño, por este hombre que ahora me sangra el corazón y que ustedes están reconociendo como un líder".
Herlinda Handal, la segunda hija del líder efemelenista, recordó lo "especial" que fue como padre.
Herlinda sostiene que a pesar de la clandestinidad que tuvo que vivir por muchos años su padre, él siempre estuvo en el momento más indicado.
"Mi padre tenía una calidad de sentimiento impresionable, él ha sido un hombre muy pendiente de todo, muy cariñoso, con sus nietos fue muy especial y los consentía" dijo.
La segunda hija de Handal compartió momentos familiares de ese hombre crítico de las políticas neoliberales.
"En el cumpleaños de uno de sus nietos, mi padre le preparó unos frijolitos colochos, porque mi padre era un buen cocinero y los preparaba deliciosos, él fue como un ídolo para todos nosotros" dijo, al referirse a sus tres hermanos, nietos y bisnietos.
Herlinda dijo sentirse satisfecha del legado que deja Handal como líder y como padre, al tiempo que aprovechó para enviar un mensaje al pueblo salvadoreño y agradecer por el inmenso cariño manifestado hacia Handal.
Agregó que su padre estaba trabajando en un libro donde detalla su vida en la lucha por conseguir un cambio para las clases oprimidas.
"No pudo terminar el libro, pero nosotros nos encargaremos de finalizarlo y darlo a conocer a todas las personas" puntualizó.
Seguidores llegan desde temprano Desde tempranas horas, los seguidores del líder histórico comenzaron a llegar al recinto universitario para poder tener "el privilegio de darle el ultimo adiós al hombre que logró un cambio en el país" comentó Arturo López, un anciano de 80 años que reside en San Miguel.
López dijo que sus familiares lo trajeron ayer a San Salvador y que aprovechó la mañana porque no hay mucha gente y "quería verlo de cerca".
Así como este anciano, muchas personas aprovecharon la mañana para poder despedirse del dirigente.     

Fuente: lafogata.org