VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Atentado contra la Asociación Civil Grupo Pro Derecho de los Niños y FM del Chenque

Comodoro Rivadavia, 13 de setiembre de 2005.-

Queridas Organizaciones colegas,
Estimados militantes de Derechos Humanos:
Nos dirigimos a Uds., a efectos de informarles que el día viernes 9 de setiembre en horas de la madrugada hemos sufrido un atentado en la sede de nuestra Organización. Irrumpieron en nuestras instalaciones llevándose todos los equipos de transmisión de nuestra radio comunitaria FM del Chenque, y toda la información de la Organización contenida en nuestros CPU. Tenemos conocimiento que los vecinos, al escuchar la alarma dieron aviso al comando radio eléctrico de la policía local y estos no acudieron. Este hecho de violencia estaría asociado a otros similares ocurridos semanas antes, dirigidos contra la organización y colaboradores de la misma, y vinculado con las acciones de denuncia y defensa de los Derechos Humanos que nos encontramos promoviendo. Con este atentado se ha visto seriamente vulnerado el derecho a difundir los Derechos Humanos, el derecho a la libertad de expresión, a la participación, a promover la ciudadanía, etc., al verse afectado uno de los instrumentos con que contábamos para la difusión, defensa y promoción de los derechos de los niños. No obstante se haya pretendido callar las voces de los niños/as, para los niños/as, con los niños/as y a favor de los niños/as, y sus derechos, continuaremos levantando nuestras voces y realizando las diversas acciones que como Organización nos caracterizan.
Esperamos su adhesión solidaria y les pedimos manifiesten su repudio exigiendo al Gobierno de la Provincia del Chubut, a la legislatura y Municipalidad de Comodoro Rivadavia, que arbitren las medidas y acciones para garantizar que este tipo de actos no se reiteren, para que se restituyan los derechos vulnerados y para garantizar el ejercicio pleno de los mismos, teniendo en cuenta las obligaciones del Estado de proteger y apoyar especialmente a las Organizaciones de Derechos Humanos.
Les solicitamos a su vez que su adhesión y repudio se haga pública a través de los diferentes medios locales; se trata de que sumen sus voces para construir una sociedad más tolerante y democrática.

Patricia Langhi (Secretaria) Pedro Morales (Presidente)

Asociación Civil Grupo Pro Derecho de los Niños
Alvear 1084 - Comodoro Rivadavia
T.E. 0 297 4440353