VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

A beneficio de la Asociación Miguel Bru
   Leon Gieco en la plata

  La Plata, Septiembre de 2005-  El próximo martes 4 de octubre a las 20 hs., el popular cantautor León Gieco, dará un recital, junto a artistas invitados, en el Anfiteatro Martín Fierro del Paseo del Bosque. El evento será a beneficio de la Asociación Miguel Bru, entidad platense dedicada a la defensa de los Derechos Humanos frente a los abusos del poder policial. Las entradas se encuentran a la venta en el local de Jason Rock, calle 50 entre 7 y 8 Nº 639, Galería Rivadavia, con un costo de $ 14 la general (por orden de llegada), y $ 22 la platea (numeradas).
León Gieco, con una carrera musical de más de 33 años, es hoy uno de los cantautores más representativos de la cultura nacional. Tras publicar su último disco, "Por favor, perdón y gracias", tuvo que sufrir la censura y la polémica por haber incluido al líder de Callejeros en uno de los temas del disco, y ahora es enfrentado por un sector de la sociedad jujeña por su tema "Santa Tejerina". Este disco incluye además, temas dedicados al nieto de una abuela de Plaza de Mayo, a los alfabetizadores del interior, y a Pocho Leprati, asesinado por la policía, entre otros.
 
Años anteriores León Gieco se presentó en nuestra ciudad con artistas invitados de la talla de Víctor Heredia y Liliana Herrero, también a beneficio de la Asociación Miguel Bru. Su música, plasmada en 34 discos propios, combina el folklore, los ritmos latinoamericanos y el rock nacional. Por eso cabe definir a León como un Embajador Permanente de la Cultura Argentina en todo el mundo.
 
Se ruega llevar alimentos no perecederos que serán donados a comedores para niños de la ciudad.
Contacto de prensa: Asociación Miguel Bru. Tel. (0221) 427-2404 – asociacionmiguelbru@yahoo.com.ar

Acerca de la Asociación Miguel Bru. Esta entidad, dedicada a la defensa de los Derechos Humanos de los ciudadanos frente a los abusos del poder policial e institucional, fue creada el 20 de agosto de 2002, en concordancia con el 9° aniversario del homicidio y desaparición de Miguel Bru, hechos ocurridos el 17 de agosto de 1993, a manos de personal policial de la Comisaría 9° de La Plata.
Su concreción formal surgió a partir de la idea de institucionalizar el trabajo que tanto Rosa Bru como los familiares y amigos de Miguel venían realizando, básicamente para que esta experiencia pudiera ser transmitida y sirviera a otras personas que pasaran o estuvieran pasando por experiencias similares.
A la fecha, la Asociación ha brindado asesoramiento jurídico y acompañamiento a más de doscientas personas que acercaron sus denuncias.
En el proceso judicial por la desaparición de Miguel Bru, en 1999, fueron condenados a prisión perpetua, en juicio oral y público, los policías Justo José López y Walter Abrigo, acusados de tortura seguida de muerte, privación ilegal de la libertad y falta a los deberes de funcionario publico. En 2003, la Suprema Corte Bonaerense dejó firme la condena a ambos ex funcionarios policiales.
El entonces comisario de la 9°, Juan Domingo Ojeda, fue condenado a dos años de cumplimiento efectivo de la pena, pero recuperó su libertad con sólo ocho meses de prisión, al igual que el oficial Ramón Cerecetto.
La Asociación Miguel Bru continúa exigiendo el procesamiento de los/as policías que estaban en servicio en la Comisaría 9° la noche del 17 de agosto de 1993, por considerarlos cómplices del hecho.