VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

El Gobernador Felipe Sola, veto la Ley de Expropiación de un frigorífico ocupado por sus trabajadores

Septiembre es el octavo mes en el que las trabajadoras y los trabajadores de ³La Foresta² mantenemos bajo nuestro cuidado la planta frigorífica, ubicada a la altura del Km36,800 de la Ruta Nacional Nº 3, Virrey del Pino, La Matanza.
Desde el lunes 29 de agosto el Poder Ejecutivo de la Provincia tenía en sus manos la Ley de Expropiación votada en Diputados y Senadores; es decir el Gobernador Felipe Sola debía promulgar la Ley o vetarla en el transcurso de 10 días.
La Fecha se cumplió y el Gobernador la vetó.
186 trabajadores, nuestras familias y las barriadas populares que rodean al frigorífico esperábamos la promulgación de la Ley de expropiación y la respuesta por parte del Gobernador fue ³no soy partidario de las expropiaciones, hay que arreglar la cuestión de otra manera².
¿De que manera Gobernador? En nuestro distrito obtuvimos del Poder Legislativo y Ejecutivo de La Matanza, la Ley de expropiación de los muebles, es decir que los medios de producción ya son nuestros.
La Ley de Expropiación de los Muebles y nuestra movilización lograron frenar el remate de la Planta dictado por el juzgado Nacional en lo Comercial Nº 1, a cargo del Dr. Juan José Dieuzeide, Secretaría Nº 1.
Ahora queremos la Promulgación de La ley a nivel Provincial, para poder cumplir el objetivo que nos impusimos en la primer asamblea (28-02-05) donde decidimos ser cooperativa, recuperar cada puesto de trabajo, recuperar la planta bajo control de los trabajadores y empezar a producir.
El Gobernador quiere una provincia con trabajo y producción, pero no quiere darle la planta a sus verdaderos dueños que son los trabajadores.
El Gobernador quiere una provincia con trabajo y producción, pero no es partidario de la expropiación, ni de ninguna otra media ya que hace 8 meses que estamos parados sin ninguna respuesta concreta que nos permita trabajar..
El Gobernador quiere una provincia con trabajo y producción, pero nuestra Planta esta embargada en el FIDECOMISO de la Provincia, órgano del cual es responsable y tampoco hay una respuesta a nuestras propuesta que les hicimos llegar.
El Gobernador tuvo en sus manos la ley para promulgarla, pero la vetó. Y todos sabemos que el discurso es Ochamuyo¹ cuando se dice una cosa y se hace otra.
Esperemos que la coherencia esté en Senadores y Diputados, y rechacen el veto a la ley en las próximas  secciones.
Los trabajadores ya estamos cansados de esperar, la paciencia se agota y queremos empezar a laburar ya!!! Sr. Gobernador queremos una respuesta, Usted es el responsable de nuestra situación, si quiere una provincia con trabajo y producción, no mire para el costado, no ponga excusas y empiece a resolver.
Sr. Gobernador la Victoria se construye al lado de los trabajadores y no vetando su futuro.
POR UNA PATRIA CON TRABAJO Y DIGNIDAD PARA TODOS DONDE HAY UN TRABAJADOR ESTA LA PATRIA FRIGORIFICO LA FORESTA