VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Acusan a Patti de formar parte de un grupo de tareas

TELAM

La ex integrante de la agrupación de Abuela de Plaza de Mayo, Isabel Chorobik de Mariani, afirmó ayer que el ex comisario Luis Patti la privó ilegalmente de su libertad en 1976 y que pudo reconocerlo en una foto aparecida en los diarios cuando fue enviado a Catamarca por el crimen de María Soledad Morales.

La mujer sostuvo que podría ratificar ante la Justicia que Patti participó del Grupo de Tareas que la mantuvo en cautiverio en su casa y que actuaba bajo las órdenes del ex comisario bonaerense Miguel Etchecolatz.

"Patti dice que nunca participó de los grupos de tareas, pero él no puede decir eso porque yo lo ví. Era él, no tengo dudas", sostuvo Mariani en declaraciones al programa La Escoba, de FM Palermo.

Patti fue electo diputado por el PAUFE, pero el martes pasado, la Cámara de Diputados votó por la suspensión de su jura como consecuencia de las acusaciones por violaciones a los derechos humanos que pesan en su contra.

La ex abuela de Plaza de Mayo relató que el 24 de noviembre de 1976, un grupo de tareas atacó la casa de su hijo Daniel -asesinado ocho meses después- mató a su nuera, Diana Teruggi de Mariani, y secuestró a su nieta Anahí.

Según Mariani, esa misma noche fueron a su vivienda. "Por suerte yo no estaba, sino no estaría contando esto. Destruyeron y robaron todo, pero días después cuando estaba arreglando veo hombres rodeando la casa". La mujer aseguró que "eran todos hombres de físico grande", a los que cree tener identificados, y recordó que vio a un "hombre morocho" y a otro que se hacía llamar "capitán", que la interrogaba y cuyas imágenes le quedaron grabadas. "Muchos años después, ví fotos de Patti en los diarios y lo reconocí".