VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Amenazan de muerte al dr. Rodolfo Yanzón

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos Buenos Aires, 13/12/05 - El Dr. Rodolfo Yanzón, acompañado por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, CORREPI.

Liberpueblo, Madres de Plaza de Mayo (LF), Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asociación de Abogados de Buenos Aires, Movimiento Territorial de Liberación, CEPRODH, y el conjunto de abogados que forman el equipo jurídico Kaos; denunció las amenazas de muerte a él y su grupo familiar de las que fue objeto en la madrugada del sábado pasado, apenas comenzado el día internacional de los derechos humanos.
El Dr. Yanzón enmarcó esta amenaza en la escalada intimidatoria que ha tenido lugar en las últimas semanas: ataque a los locales del SERPAJ, el PO y ATE Quilmes, amenazas a abogados de derechos humanos de Mendoza, y agresión física a Edna Ricetti, Madre de Plaza de Mayo de La Plata.

En cuanto a los motivos, tanto Yanzón como los organismos presentes, sostuvieron que es una reacción ante el avance de la lucha por la justicia y contra la impunidad, a través de múltiples acciones jurídicas, políticas y sociales.

Responsabilizaron al Gobierno Nacional por la seguridad y la integridad física de los defensores de derechos humanos, reclamaron que se investiguen estos hechos y pusieron de manifiesto el notorio silencio de las autoridades.