VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

En el gran Rosario hay desnutridos! .

P. Juan José Gravet

Las organizaciones sociales que impulsan las acciones de la CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE, la Coordinadora Popular "Fidel Toniolli"  y la "Carpa de la Unidad", han resuelto apoyar el AYUNO SOLIDARIO que desde las primeras horas del día de hoy (Sábado 5/10) comenzó el Presbítero de la Parroquia Santa Catalina, Padre SALVADOR YACO cuyos objetivos primordiales apuntan a REPUDIAR el incumplimiento de la orden judicial impartida desde el 1º de Diciembre de 2004 al municipio de Capitán Bermúdez y al Gobierno de la Provincia de Santa Fe para que efectivice la provisión inmediata de asistencia alimentaria para grupos familiares afectados con diversos estados de desnutrición entre sus integrantes, y EXIGIR el inmediato acatamiento de la referida resolución de acuerdo al informe médico presentado por los amparistas .
Recordamos que tanto el Municipio de Capitán Bermúdez como la Provincia de Santa Fe, NO CUMPLIERON hasta la fecha la orden impartida y que diecisiete (17) niños que se hallan denunciados en el recurso de amparo iniciado fueron atendidos y revisados por facultativos médicos pertenecientes al Servicio de Nutrición del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
El pasado 10 de Octubre dicho Hospital ha emitido un INFORME analítico y fundado que ha sido rubricado por su Directora, la Dra. Karen Liljesthrom, y por el Jefe del Servicio de Nutrición, Dr. Jorge R. Perochena.
El Informe precisa y establece un PLAN ALIMENTARIO DIARIO que debe ser de aplicación al caso, sugiriendo la provisión de lácteos, carne de vaca, pescado y pollo, huevos, cereales y pan, verduras y frutas.
La "respuesta" de los funcionarios de gobierno no se hizo esperar y el día 1 de Noviembre han presentado ante el Juzgado sendos informes en los que atacan el Informe Médico presentado por las familias amparistas y afirman que todos estos grupos familiares reciben "debida asistencia".
La Jueza interviniente, la Dra. Gladis López, ha dictado resolución fijando una dieta que resulta a todas luces insuficiente y que no ha respetado las recomendaciones nutricionales que el informe agregado sugería.
Por tales motivos, y en la convicción de que tanto el Gobierno de Santa Fe como el municipio de Capitán Bermúdez seguirán manteniendo como hasta ahora una conducta de negación y de ocultamiento de los casos de mal nutrición, y proseguirán obstaculizando el cumplimiento de la orden judicial con todo tipo de "chicanas" y dilaciones, las organizaciones impulsoras de la Campaña contra el Hambre han resuelto apoyar este Ayuno Solidario. Mañana domingo a partir de las 12 hs. se instalará la carpa donde continuará su ayuno el Padre Salvador Yaco, en el predio contiguo a la Estación de Trenes de la ciudad de Capitán Bermúdez.
NO VIVIREMOS DE RODILLAS!!
COORDINADORA POPULAR "FIDEL TONIOLLI"
CARPA DE LA UNIDAD (CORDON INDUSTRIAL)
Agradeceremos su difusión.-
 Tel.- 0341-155-864051; 0341-155828743;  0341-155814312