VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Papeleras: comunicado de prensa

COMUNICADO DE PRENSA
 
1-      La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú denuncia públicamente el acuerdo suscripto entre el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Salud y Ambiente de la República Argentina, Dr. Atilio Savino, firmado con su par uruguayo, Arq. Mariano Arana, en Montevideo, el día 18 de noviembre de 2005, en oportunidad de celebrarse la 4º Reunión de Ministros de Medio Ambiente del MERCOSUR.
2-      Dicho acuerdo, que hace referencia al control de industrias for estales, está en abierta contradicción con la lucha que Argentina mantiene contra la instalación de las plantas pasteras en las orillas del Río Uruguay, frente a Gualeguaychú, conforme a los compromisos públicamente asumidos por el Presidente de la Nación.
3-      Ante este hecho repudiable, que debilita la causa nacional, solicitamos al Sr. Presidente de la Nación, exija la rectificación del acuerdo firmado al Secretario mencionado, ratificando su postura de NO INSTALACIÓN DE LAS PLANTAS PASTERAS COMO CAUSA DE SOBERANÍA NACIONAL e n un río limítrofe.
 
ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL DE GUALEGUAYCHÚ
24 de noviembre de 2005
MARCELO CENA 154 4158283
PEDRO PAVON.- 03446 156 31666