VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Comienza el juicio a Gabriel Roser 
Martes, a las 9 Hs. movilización a los tribunales de la plata (8 e/ 56 y 57)

Convocan:
MUP, Frente Popular Darío Santillán, MTD Trabajo y Dignidad, MP 7 de Marzo, MT "Unidad Popular", Barrios de Pie, Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, Agrup Martín Fierro, Federación Universitaria de La Plata, siguen las firmas...
 
Mesa Nacional del MUP
Federico Martelli:
011 15 5638 1069
Prensa:
(0221) 15 501 0802
 
¿Quién es Gabriel Roser?
Gabriel roser, militante del Movimiento de Unidad Popular, se encuentra detenido desde el 29 de abril del 2004, en el marco de una causa armada por la policía bonaerense y un puntero del PJ, con la complicidad del Poder Judicial.
Gabriel fue detenido en la noche del 29 de abril del año pasado acusado de cometer un robo en un supermercado del barrio de Ringuelet, Partido de La Plata, provincia de Buenos Aires.
El denunciante, de apellido Toni es policía de la comisaría 6° de Tolosa, denunció que Gabriel, junto con otros dos cómplices le había robado.
Pese a no existir ninguna prueba material y que la causa cuanta con un solo testigo presencial, que es amigo personal del denunciante, el Juez De aspro decidió procesar a Roser.
Previo a la rueda de reconocimiento, sus colegas policías le mostraron al denunciante el "album de malvivientes"" en el que le señalaron a Roser, tras lo cual el denunciante lo reconoció.
Aunque Gabriel no tenía antecedentes penales ni nunca había estado detenido más que por "averiguación de antecedentes", en la comisaría 6° tenían un álbum con fotos sacadas ilegalmente.
Cabe recordar que por la cantidad de casos en que los denunciantes veían antes en fotos a los que luego serían reconocidos en rueda, la Dra Falbo, Procuradora General de la Provincia, y el Ministerio de Seguridad, ordenaron que no se siguiera usando esta metodología.
Aunque nunca se secuestro ninguno de los elementos supuestamente robados, ni el arma, a Gabriel se lo procesa por el delito de "robo calificado" porque algunos testigos dicen haber escuchado disparos a 5 cuadras del supermercado pocos minutos después del robo.
A todo esto hay que sumarle que el MUP de Ringuelet mantenía fuertes disputas con el puntero del barrio, conocido del denunciante y con efectivos de la citada comisaría que permanentemente hostigaba a los integrantes del MUP antes y después de las movilizaciones.
Todo esto fue planteado desde un primer momento, pero el Fiscal Martini y el Juez De Aspro prefirieron dar continuidad a una causa armada por la bonaerense y encarcelar a Gabriel.
En este año y medio se han presentado gran cantidad de pedidos de excarcelación y todos han sido rechazados, pese a que Gabriel no tenía antecedentes, y tenía decenas de ofrecimientos de trabajo.
  En este año y medio se han realizado gran cantidad de movilizaciones y actividades en las que se procesó y pidió la detención de otros militantes por pedir la libertad de Gabriel.