VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Nadie pasa, los afiches si

Arturo Bregaglio
Jaku'eke Paraguay / RECOSUR

Mar del Plata, 1 de noviembre de 2005 Uno de los hechos que no ha pasado desapercibido para nadie en esta IV Cumbre de las Amèricas es el ferreo dispositivo de seguridad y la amplia zona de exclusiòn que ha cambiado totalmente la fisonomìa del famoso balneario argentino.
  Las medidas de identificaciòn, acreditaciòn de prensa y circulaciòn de los vecinos que aùn no se han ido de la ciudad a visitar un pariente en un lugar mas tranquilo, generan aglomeraciones, colas y mas de una cara de pocos amigos en los cientos de vallas metàlicas que garantizan  "la intocabilidad " de los 34 presidentes que comienzan a arribar a partir del dìa de mañana.
  A muy pocos metros del centro de prensa y muy pròximo a los dos miticos lobos marinos de tamaño monumental  junto a los cuales no hay turista que no se haya tomado la consabida foto en Mar del Plata, los organizadores han bloqueado con una pared de madera de unos dos metros de alto por una cuadra de largo el acceso a la parte inferior del famoso Hotel Provincial que sirve de espacio para las deliberaciones de la cumbre.
  Curiosamente, este cronista cuando pasaba junto a ella no pudo dejar de asombrarse ante el prolijo trabajo de empapelado que se realizò durante la noche de ayer, mas allà de la seguridades comentadas.
  ¿SEÑOR BUSH  ESTA ES LA DEMOCRACIA QUE NOS PROMETE? Asì reza un afiche de dos metros por uno,  donde se vè a un niño junto a un tanque de guerra, o en otro de colores similares, pero ahora el soldado està junto a lo que parece ser un hombre àrabe.
  W GO HOME MR BUSH, dice el afiche contiguo y completando la parte superior aparece la foto de Condoleza Recce, el Vicepresidente de los Estados Unidos junto a Bush con el lacòncio epìgrafe: RAZONES SOBRAN   En todos ellos al pie, un logo pequeño de un sol con la leyenda "Argentinos por la Patria Grande" reconoce su autorìa.
  Consultado el intendente de la ciudad de Mar del Pata, Daniel Katz que eufòrico inaugura ba hace momentos el centro de prensa de la cumbre, ¿Intendente como hicieron para hacer aparecer hoy  los afiches tan prolijamente pegados donde lo escrachan a Bush, "No sèeeee......,eeeehh habrìa que preguntarle a los que los pegaron por un lado y a los responsables de la seguridad por el otro" concluyò.
  Arturo E. Bregaglio Jaku'eke Paraguay / RECOSUR