VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

EL MURO DE LA VERGUENZA Y DE LA RESISTENCIA ESTA CRECIENDO

Por Maximo Kinast

Entre los eventos que siguen teniendo lugar en Iquique con motivo de la Conmemoracion de los 30 Años, organizado por la Corporación Pisagua, (porque la lucha continua) la activista y artista peruana Roxana Cuba vendra a Iquique y expondra un muro de doce metros de largo por dos y medio de alto.
Sera una actividad interactiva, en la que ya estan participando, entre otros grupos y organizaciones, los estudiantes de la Asamblea de Estudiantes Autonomos de la Universidad Arturo Prat con un muro de dos por dos metros que estan poniendo en la via publica desde hace varias semanas. Esta iniciativa ha tenido exito y la gente participa y escribe sus pensamientos y sus ideas.
En la ciudad de Valencia, España, se hizo un muro similar hace podos días.
La actividad conto con el apoyo de la gente comun y corriente que transita por las calles.
Por su interes, como arma de lucha contra la desinformacion, les invito a viisitar la pagina del Muro, especialmente su historia <
http://lapalabradelmuro.netfirms.com/textos/muroverguenza.html> que describe una forma de lucha casi divertida, ludica, original y muy efectiva.
El Muro es parte de la muralla que queria hacer Nicolas Guillen, el poeta de Cuba y de la revolucion.
La Corporacion Pisagua, ex presos politicos de la dictadura junto a los familiares de los detenidos desaparecidos y de los ejecutados politicos en ese campo de concentracion de triste memoria, esta impulsando esta forma original y unica de reivindicar el recuerdo y mantener viva la memoria.
Quien desee enviar mensajes de saludos y de adhesion o apoyo puede hacerlo a los emails de los siguientes compañeros miembros de la Corporacion Pisagua, integrada por ex prisioneros de la dictadura y apoya por familiares de detenidos desaparecidos y de ejecutados politicos:

falonso1@vtr.net y bigclock@vtr.net

Este apoyo solidario se agradece, Fraternalmente Maximo

NOTA DE <PCS> Cuando el buque-escuela "Esmeralda" de la muerte y la tortura de la Armada de Chile recaló en Perú este año, también fue puesto en el Muro de la Vergüenza por los ciudadanos de Lima, quienes repudiaron masivamente su presencia en aguas territoriales peruanas.