VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

COR determinó un paro cívico sindical para este jueves en la ciudad de El Alto

El Alto, (Jatha).-

El Comité Ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de la ciudad de El Alto determinó realizar un paro cívico sindical movilizado este jueves, según informó a Jatha el principal dirigente de esta organización, Roberto de la Cruz.
"Se ha determinado un paro cívico sindical con bloqueo de las principales vías, no se permitirá que funcionen los mercados, ni se permitirá el ingreso al aeropuerto y tampoco la salida de vehículos de la Terminal", explicó el dirigente.
El paro cívico sindical se debe cumplir a partir de la hora cero del jueves con el bloqueo de las principales calles y la no circulación de vehículos públicos ni particulares.
La movilización se realiza contra la pretendida venta de gas, en apoyo a los luctuosos hechos de Warisata y Sorata, además exigiendo la renuncia del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada por su incapacidad de solucionar las demandas sociales.
"El gobierno no ha querido pronunciarse sobre el tema del gas. Si Goni (Sánchez de Lozada) quiere regalar el gas a precio de gallina muerta, tiene que pasar por nuestros cadáveres", destacó de la Cruz.
Añadió que "no le exigen nada al gobierno, sólo el abandono de Palacio Quemado para conformar un gobierno de campesinos y obreros para que atienda las demandas sociales".
La medida asumida por la COR se realizó en coordinación con la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, quienes verificarán que ésta determinación se cumpla estrictamente.
Desde el pasado lunes, un primer paro cívico acató la huelga general indefinida de la COB y fue cumplido por diferentes sectores alteños, que realizaron marchas y bloqueos de las principales vías.