VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

EN SANTA CRUZ, "BASTIÓN" DEL GRINGO

Marcha del MAS generó tensión: Nación Camba contra los colonos

El MAS, de la mano de Oswaldo Peredo y el ex dirigente de los campesinos y diputado Isaac Ávalos recorrió los mercados en busca de adhesión lo que obligó a los comerciantes a cerrar sus negocios. Por su lado, los miembros de la Nación Camba y la Unión Juvenil Cruceñista (sectores de elite y con tendencias derechistas) anunciaron que no dejarán que los colonizadores que vienen desde Yapacaní y estaban en Montero lleguen hasta la ciudad.
Según informó el derechista periódico El Deber, en ese clima, los pueblos originarios del oriente agrupados en la Cidob pidieron un referéndum para que el pueblo se pronuncie sobre el tema del gas. La Confederación de Pueblos Étnicos de Santa Cruz fue más allá al solicitar la renuncia del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y una asamblea constituyente.
Otros grupos políticos y sectores también hicieron conocer su posición en favor de que el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada renuncie y asuma Carlos Mesa.
A las 9:00, los partidarios del MAS se concentraron en la plazuela Fátima, ubicada en el segundo anillo y la avenida Grigotá y desde allí se fueron por los mercados La Ramada y Siete Calles para ingresar a la Plaza 24 de Septiembre donde se produjeron algunos incidentes cuando se cruzaron con los emenerristas que marcharon en apoyo al gobierno.