VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

 

Gobierno afirma que es producto del desquiciamiento de Morales
Evo: Goni prepara un golpe de Estado

(Bolpress.com).-

El gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada ante su incapacidad de resolver los conflictos y demandas sociales en el país prepara un golpe de Estado, denunció hoy Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo, MAS, principal partido de oposición, desde Ginebra, por segunda vez consecutiva. Mientras que el gobierno a través del vocero de la presidencia, Mauricio Antezana, molesto, rechazó estas declaraciones y las calificó como pertenecientes a una persona « desquiciada ».
Según Morales la coalición gobernante conformada por MNR, MIR, NFR y UCS, es incapaz de resolver los conflictos y demandas de la población, por lo que estaría preparando una masacre contra el pueblo, la desestabilización del sistema democrático y la imposición de un Gobierno basado en la fuerza, la represión y las armas bélicas.
Muestra de esta situación es el estado de sitio de facto que se instaló en el país, por la toma y ocupación de las Fuerzas Armadas y la Policía que imponen permanentemente represión contra el pueblo que lucha por justas reivindicaciones económicas y sociales.
En este sentido, el líder del MAS, hizo una solicitud a las Naciones Unidas a impedir este "golpe de Estado" que planea el gobierno por imposición de la embajada de Estados Unidos.
Así también señaló que iniciará una demanda ante la Corte Penal Internacional de la Haya contra Gonzalo Sánchez Lozada, Presidente de la República, Carlos Sánchez Berzaín, Ministro de Defensa, Yerko Kukoc, Ministro de Gobierno, Freddy Teodovich, ex Ministro de Defensa, Alberto Gásser, ex Ministro de Gobierno por crímenes de lesa humanidad, asesinatos masivos y genocidio económico.
Esta es la segunda vez que Morales realiza este tipo de denuncia, anteriormente encontrándose en el país, se refirió en los mismos términos, señalando como pruebas los informes que recibe de miembros de las Fuerzas Armadas, quienes, dijo "me informan de todo lo que pasa".
Sin embargo, el vocero de la Presidencia, Mauricio Antezana, molesto, rechazó la denuncia realizada por Morales, afirmando que se trata de una persona desquiciada que pretende usar la mentira como práctica política.
Antezana reiteró que el gobierno trabaja en la línea del Reencuentro Nacional, iniciativa impulsada por la Iglesia Católica, con el fin de dar solución a las demandas sociales que se presentan por parte de los sectores.
El vocero de la Presidencia, negó también que el gobierno esté analizando dictar un estado de sitio, ante el desarrollo de los hechos.
"Lo que anda propalando desde el exterior son infundios producto de un desquiciamiento que lo atacó en su viaje a Libia, no se explica de otro modo, piensa que las FFAA quiere eliminarlo, que la hoja de coca de los Yungas se va erradicar", dijo Antezana.