VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Un acto en el hospital donde agoniza Massera

Brindis por el año que empezó
El dictador Emilio Massera agoniza en estado de coma. Las sidras fueron descorchadas en el hall del hospital.

"Ante el estado de agonía del genocida Massera los HIJOS brindamos por la vida de los 30.000 compañeros desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado." Con botellas de sidra, en el hall del Hospital Naval donde está internado el represor Emilio Massera, un puñado de integrantes de la agrupación escindida de la agrupación de hijos de desaparecidos, hizo un brindis "por los proyectos revolucionarios que encarnaron nuestros padres y sus compañeros", explicaron algunos de ellos.
"No brindamos por la muerte de Massera, eso sería brindar por él, porque él mismo representa a la muerte. Lo que queremos es empezar este año diciendo que aunque se mueran los represores insistiremos que se debe ejercer la justicia popular, no el indulto", dijo Julio Talavera, un integrante de esta agrupación que se identifica con la sigla HIJOS, escindida de la agrupación original de hijos de desaparecidos H.I.J.O.S.
Cerca de unas 20 personas se juntaron ayer a las cinco de la tarde en el mástil de Parque Centenario. Fue una convocatoria sin demasiados preparativos y que tampoco se extendió a otras organizaciones. Se sumó sólo un grupo de uruguayos que estaba al tanto de la actividad. Entre todos, finalmente, lograron hacer bastante ruido. "La principal intención era comenzar el año movilizándonos, brindar por un año más de lucha y triunfo popular", señaló Talavera.
Cerca de las seis se concentraron en la puerta del Hospital, sobre la calle Patricias Argentinas. Allí está internado el dictador Massera desde mediados de diciembre, cuando tuvo una hemorragia cerebral por la que fue operado de urgencia. Con su bandera se plantaron en el hall central del hospital y pronunciaron un discurso en el que insistieron: "No estamos brindando por la muerte de Massera, sino por la vida que él les negó a nuestros padres". Luego abrieron botellas de sidra y elevaron sus copas.
"También brindamos por otro aniversario de la Revolución Cubana que inspiró a nuestros viejos y porque la sangre derramada de los compañeros en el último año sirvan para regar sueños de esperanza y libertad", enunciaron. Cuestionaron que "Massera tenga acceso a los beneficios de una medicina moderna, cuando muere gente de desnutrición". "No nos parece bien que el sistema tenga estos cuidados para con los verdugos", protestaron.