VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Zapatismo

Acerca de la cuarta reunión de la Sexta

 

EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL

Zapatistas vigilan la casa donde el subcomandante Marcos se reunió con delegados de organizaciones de trabajadores que respondieron a la convocatoria del EZLN en la comunidad de Dolores Hidalgo, en el municipio autónomo de San Manuel, el 21 de agosto FOTO José Antonio López

A tod@s l@s que suscriben la Sexta Declaración de la Selva Lacandona:
Compañeros y compañeras:
Para informarles que la próxima reunión preparatoria es la que corresponde a organizaciones no gubernamentales, grupos, colectivos, etcétera. La llegada es el día viernes 26 de agosto, la reunión el sábado 27 y el regreso el domingo 28 de agosto.
La reunión será en el poblado de San Miguel, en el territorio del MAREZ Francisco Gómez, caracol de La Garrucha. San Miguel está como a una hora y media de Ocosingo, sobre la carretera que va a San Quintín, unos 20 minutos después de pasar Carmen Pataté y el poblado de Javier Hernández (que es donde fue la reunión con organizaciones indígenas y pueblos indios). Según los últimos sondeos, el 98 por ciento de los encuestados piensa que el Frayba pondrá a disposición del respetable un mapita de cómo llegar; el 2 por ciento restante supone, iluso, que el mapa incluirá frituras y chocolates para perder la línea.
¡Acá los esperamos! ¡Traigan sus máscaras del Innombrable y sus banderas blanquiazules y tricolores! ¡Bote a la basura sus fajas, libros y aparatos para adelgazar! (Nota: tod@s l@s esbelt@s podrán asistir, pero serán mirados con desaprobación y enfado por el pleno de la asamblea... bueno, por la mayoría... bueno, por un tanto... bueno por el presidium... mmh... bueno, yo los voy a mirar feo).
 
Por la Comisión Sexta del EZLN.
Desde las montañas del Sureste Mexicano.
Subcomandante Insurgente Marcos
México, agosto del 2005.
P.D. QUE PINTA SU GRAFFITI.- "Haga Patria, adopte un(a) gordito(a)".
P.D. QUE ENSAYA LA REDACCION DE UN NUEVO MANIFIESTO INCENDIARIO.- "¡Gordit@s del mundo, uníos! ¡No tenéis nada que perder, más que vuestras despensas!"
P.D. DE OFERTA.- ¿Es usted gordita o gordito? ¿Es malcriado y grosero? ¿Pone los codos en la mesa a la hora de la comida? ¿Tira la ceniza en la alfombra? ¿Bosteza sin recato alguno cuando le leen los 50 puntos del "Programa Alternativo de la Nación"? ¿Deja sin tapar la pasta de dientes? ¿Eructa cuando le da la gana? ¿No se lava las manos antes de ir al baño y después de comer? (o al revés). ¿No da las gracias cuando lo traicionan, balacean, secuestran y torturan? ¿Pone las patas encima del sofá? En suma, ¿es usted un transgresor de las buenas maneras? ¡Adhiérase a la Sexta Declaración! ¡Entrele a la otra campaña! ¡Se sorteará un Manual de Carreño! ¡Aproveche! ¡Ultimos días!
El Sup acomodando, en sus (todavía) bien torneadas piernas, el coqueto liguero negro (modelo "¡oh-my-darling-yes-more-more-oh-yes-ahaaa!") del que, lamentablemente, no dan cuentas las crónicas, seguramente para hacerle el juego a la derecha esbelta.