VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Zapatismo

Congreso Nacional Indigena xiv reunion región centro - pacifico

A los Pueblos Indígenas de la Región Centro Pacifico de México y Comunidades hermanas, autoridades y organizaciones indígenas acompañantes de los estados de Michoacán, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Distrito Federal, Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Nayarit y Durango, que en base al acuerdo nacional de libre determinación de nuestros pueblos indígenas mediante el ejercicio de la autonomía signado en los Acuerdos de San Andrés y por acuerdo de la XIII Reunión del Centro – Pacifico, en Unión Hidalgo, Oaxaca, acuerdan celebrar la presente reunión en la Comunidad P'urhépecha de San Pedro Ocumicho, Michoacán, por lo cual se les : CONVOCA A la XIV Décima Cuarta Reunión de la Región Centro Pacifico del Congreso Nacional Indígena, a celebrarse el día 31 de julio y 1º de agosto, en la Comunidad P'urhépecha de San Pedro Ocumicho, Michoacán, bajo el siguiente:

ORDEN DEL DIA 1. BIENVENIDA, 2. INFORMACIÓN E INSTALACIÓN DE LAS MESAS DE TRABAJO 3. PLENARIA

Mesas de trabajo y acuerdo alternativo de disposiciones del CNI, Región Centro- Pacífico, bajo los siguientes temas: La defensa de nuestras tierras, territorios y recursos naturales; El Ejercicio de la Autonomía en los hechos y; Los Caracoles y Las Juntas de Buen Gobierno.
Dado en la Comunidad Indígena P'urhépecha de San Pedro Ocumicho, Michoacán, Territorio P'urhépecha de México, el día 14 de julio de 2004.
ATENTAMENTE JURAMUKUA P'URHÉPECHERI IRETA NUNCA MÁS UN MEXICO SIN NOSOTROS POR LA RECONSTITUCION INTEGRAL DE NUESTROS PUEBLOS REPRESENTANTE DE BIENES COMUNALES DE LA COMUNIDAD INDIGENA P'URHÉPECHA DE SAN PEDRO OCUMICHO PROGRAMA I.- DIA 31 DE JULIO DE 2004.
1.- ACTO CIVICO……………….………………………………………..9:00 Hrs.
2.-INAUGURACION………………………………………..……………9:30 Hrs.
3.-BIENVENIDA Y ACTO CULTURAL………..…………………….10:00 Hrs.
4.- INSTALACION DE LAS MESAS DE TRABAJO…………….…..10:40 Hrs.
a). Defensa de Nuestras Tierras, Territorios y Recursos Naturales.
b). El Ejercicio de la Autonomía en los Hechos.
c). Los Caracoles y las Juntas de Buen Gobierno.
5.- COMIDA…………………..……………………………….14:00 a 15:00 Hrs.
6.- CONTINUACION DE LAS MESAS DE TRABAJO……..15:00 19:00 Hrs.
II.- DIA 1º DE AGOSTO DE 2004.
1.-DESAYUNO……………………………………………………….7:30 HRS.
2.- SE REANUDAN LAS MESAS DE TRABAJO………..……….9:00 HRS.
3.- PLENARIA ……………………..……………………………….14:00 HRS.
4.-CLAUSURA………………………………………………………16:00 HRS.
RUMBO A OCUMICHO………… Para los que vienen del centro del país tomar la Autopista México- Guadalajara, rumbo a Morelia, y sin dejar la autopista mencionado llegar hasta Churintzio para desviarse a la izquierda rumbo a Tlazazalca-Purepero-Carapan-Chilchota y Tangancicuaro, antes de entrar a Tangancicuaro hay una desviación con el señalamiento a Ocumicho.
Para los que vienen del centro del País tomar la Autopista México- Guadalajara, rumbo a Morelia, y sin dejar la autopista pasar Churintzio hasta llegar a Ecuandureo y de Ecuadureo rumbo Zamora sin entrar a la Ciudad para llegar a Tangancicuaro y a la salida desviarse a la derecha rumbo a Ocumicho.
Para los que vienen de norte tomar la Autopista Guadalajara-México rumbo a la Barca hasta Ecuandureo, bajando a la derecha rumbo Zamora y sin entrar tomar la carretera rumbo a Tangancicuaro, saliendo de Tangancicuaro a la derecha desviarse a Ocumicho.
Para los que vienen del rumbo de Colima entrar por Órnelas o Marcos Castellanos rumbo a Zamora, sin entrar dirigirse a Tangancicuaro y a la salida desviarse a la derecha rumbo a Ocumicho.
Para los que vienen por la Costa de Michoacán es llegar a Uruapan y de Uruapan rumbo a Paracho; de Uruapan unos 40 KM. Pasando por Capacuaro hay una desviación a la izquierda Pomacuaran- Nurio, así tiene que pasar por Pomacuaran-Nurio-Cocucho y llegar a Ocumicho.
O bien salir de Uruapan Rumbo a Paracho, Cherán, Carapan y Zamora, pero sin llegar a Zamora estaremos desviándonos a la izquierda en la entrada de Tangacicuaro para llegar a Ocumicho.