VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Zapatismo

Nuevo comunicado desde tierras recuperadas en Chiapas, "Rancho la Granada"

Aclaramos y damos a conocer que no somos delincuentes sino gente que trabaja la tierra y sostener a nuestra familia.

Organización de asamblea "Ricardo Flores Magon"

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA.
A LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES ORGANIZADAS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA.
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLITICAS Y DEMOCRATICAS INDEPENDIENTES.
A LOS ORGANISMOS INDEPENDIENTES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
AL CENTRO DE DERCHOS HUMANOS "FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS".
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, NACIONAL E INTERNACIONAL.
AL PUEBLO DE CHIAPAS, MEXICO Y EL MUNDO.
Nosotros los campesinos e indígenas, adherentes de la Otra Campaña tomamos la decisión de recuperar las tierras del "Rancho la Granada" el día 21 de diciembre de 2009. Esta recuperación se dio porque no tenemos tierras donde trabajar para sostener nuestras familias y sabemos que tenemos derechos de vivir y comer como cualquier persona.
Aclaramos y damos a conocer que no somos delincuentes sino gente que trabaja la tierra y sostener a nuestra familia.
También queremos decir que es falso lo que el mal gobierno y los periodistas comprados quieren hacer ver al pueblo chiapaneco. Por eso señalamos.
PRIMERO. No es cierto que Simón Ara Santis es el que encabezó la toma de tierras como lo señala el Sr. Luís Marcial Corzo en el periódico Cuarto Poder con fecha 22 de diciembre de 2009 donde escriben los periodistas Flor Cordero y Manuel Martínez.
SEGUNDO. Aclaramos que no somos de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) como lo señala Fredy Martín Pérez en su artículo con fecha 03 de enero de 2010. Nosotros pertenecemos a la Organización de Asamblea "Ricardo Flores Magón" adherentes de la Otra Campaña tal como lo dimos a conocer el día 23 y 24 de diciembre de 2009 con el periodista Carlos Herrera en el periódico Cuarto Poder.
TERECERO. Damos a conocer que son falsos los hechos que señala Fredy Martín Pérez en su artículo con fecha 03 de enero de 2010 y que es mentira que agredimos con armas de fuego a las personas Wendy McMahon, Cristóbal Marcial McMahon y Cristina Débora Sareguren. Esta misma falsa acusación aparece en el periódico Diario de Chiapas con fecha 04 de enero de 2010 escrito por Andrés Rodríguez.
Nuestra lucha es justa y se debe a la pobreza en que hemos sido sometidos por los terratenientes y los malos gobiernos que gobiernan para los intereses de los ricos. Decimos también que la lucha es en contra de estos y no contra el pueblo pobre como nosotros.
Hacemos responsables de cualquier represión a la integridad física y sicológica de los integrantes de esta organización al Sr. Luís Marcial Corzo, a los gobiernos federal, estatal y local.

¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!
ORGANIZACIÓN DE ASAMBLEA "RICARDO FLORES MAGON".
ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA DE LAS COMUNIDADES EN RESISTENCIA
04 DE ENERO DE 2010

Fuente:www.lafogata.org