VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Solidaridad con los obreros de Zanon

10 de abril de 2003

Comunicado de Prensa

Obreros de Zanon la fábrica es del pueblo

Las obreras y obreros de Cerámica Zanon agradecen enormemente a la comunidad de Neuquén en general y a las organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos, por apoyar nuestro reclamo y garantizar los puestos de trabajo; y en ese sentido nos enorgullece tener presente que el pueblo de Neuquén ha tomado esta lucha como propia y levanto la bandera del trabajo genuino, porque entendió que los ceramistas solo quieremos trabajar dignamente.
Somos conscientes de que la solidaridad del pueblo neuquino quedo demostrada en la jornada del 8 de Abril en las puertas de la fabrica, donde se congregaron para impedir el desalojo. Esto lo vieron y lo sintieron los gobernantes de la provincia quienes hasta ese momento hacían como si nada pasara, y tuvieron que impedir el actuar de la fuerza publica.
Esto demuestra que cuando el pueblo unifica sus fuerzas, el gobierno no puede hacer oídos sordos al justo reclamo que este expresa.
En ese sentido los obreros de Zanon pedimos a toda la comunidad que llevemos adelante el compromiso de garantizar los puestos de trabajo, con el proyecto de ley presentado en la legislatura provincial ya hace un año. En el cual expresa todo lo que el gobierno le dio a Zanon en prestamos, regalías y subsidios jamas devueltas. Por ende un robo a la comunidad del Neuquén.
También con un exhaustivo estudio económico realizado por la universidades del Comahue y UBA de Bs. As, donde plantea las ganancias que brindaría la fabrica al servicio de la comunidad, y todo lo demostrado por los obreros ceramistas garantizando el sostén de 300 familias con trabajo genuino.
Es por eso que día viernes a las 18,30 hs en el local del SEJUN (Judiciales) en la calle Rioja. Charlaremos del balance de la jornada y como serán los pasos a seguir.
ZANON ES DEL PUEBLO...
COMISIÓN DE PRENSA OBREROS DE ZANON
www.obrerosdezanon.org tel: 0299 441 3063 0299 155 042893