VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Solidaridad con los obreros de Zanon

Los obreros de Zanon ayudarán a la reconstrucción de Santa Fe

NEUQUEN (AN).-

Los obreros de Zanon enviarán 800 metros cuadrados de cerámicos para contribuir a la reparación de los daños edilicios del Hospital de Niños de Santa Fe, afectado por las inundaciones.
Raúl Godoy, el secretario general del gremio de los ceramistas, comentó que entre esta semana y la que viene, partirá con destino a Santa Fe, un camión de Zanon, transportando unos 800 metros cuadrados de cerámicos.
El camión que partirá hacia la provincia del litoral, será conducido por dos obreros de la fábrica y los materiales se entregarán de forma personal a los encargados de reparar la institución de salud. "Queremos evitar cualquier tipo de intermediarios", señaló Godoy.
Los ceramistas convocaron además a la comunidad para colaborar con alimentos no perecederos y ropa, que podrían ser transportados en el camión junto con los materiales que los obreros donarán al centro médico.
Los obreros realizaron el anuncio en una rueda de prensa efectuada en las instalaciones del hospital Castro Rendón, de la que también participaron Sergio Aguirre del MTD, y Juan Larrat, de la rama opositora de ATE.
Ambos, junto con los ceramistas, reclamaron por la reactivación de la obra pública, y dentro de este pedido, contextualizaron a las cerámicas del Valle y Zanon.
Tanto Aguirre como Godoy manifestaron que la reactivación de las dos fábricas contribuiría al empleo de más de 600 personas que este mes dejaron de percibir planes asistenciales de la provincia.
"Reclamamos por la continuidad de los planes, pero lo más importante es la creación de fuentes de trabajo", dijo Aguirre.
Larrat, por su parte, manifestó que mantuvo contactos con trabajadores de la salud de la ciudad de Santa Fe, y calificó como "grave" a la situación sanitaria de esa ciudad.
Además dijo que "la pelea por la reapertura de las fábricas, es también la pelea para que en situaciones como estas los trabajadores estén al servicio de las catástrofes".