VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Solidaridad con los obreros de Zanon

Zanon: si no se resiste se pierde todo lo conquistado.

EL MARTES TODOS A ZANON EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.

Prensa Obreros de Zanon

Ante la ratificación de la jueza Norma Pozza y el juez Páez Castañeda de concretar la orden de inventario, toma de posesión y desalojo de la fábrica para el día 8 de abril, los obreros de Cerámica Zanón junto con las organizaciones sociales, religiosas, sindicales, de derechos humanos y políticas ratificamos nuestra decisión de que se realice el inventario pero de ninguna manera permitiremos la toma de posesión y desalojo de la fábrica.
Defenderemos la gestión obrera que permite mantener los 300 puestos de trabajo con un sueldo igual para todos de $800 y seguiremos luchando por la estatización de Zanón para ponerla al servicio de la comunidad.
El día de hoy una delegación integrada por los obreros ceramistas, la iglesia católica, las Madres de Plaza de Mayo, APDH, Corriente de Militantes por los Derechos Humanos, Zainuco, CeProDH, Pastoral Social, Aten Capital, Aten Centenario, Aten Plottier, Aten Provincial, Rama Salud, MTD, ATE, CTA, CCC, Teresa Vive, Polo Obrero, Barrios de Pie, Sindicato de Televisión, partidos políticos de izquierda nos reunimos con la jueza Norma Pozza que ratificó seguir adelante con el proceso sin dar garantías sobre el uso de la fuerza pública.
En Buenos Aires una delegación de obreros ceramistas junto a Hebe de Bonafinni, diputados nacionales, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales mantuvieron una reunión con el Juez del concurso, Dr. Paéz Castañeda, y los síndicos quienes reafirmaron su decisión de avanzar con la orden de inventario y toma de posesión de la planta, que implica un desalojo de los obreros -como quedo manifiesto en las ordenes y actas del expediente-.
Por todo esto queda claro que la intención de la justicia y los síndicos es realizar la toma de posesión y el desalojo de la fábrica. Los obreros ceramistas junto a las organizaciones que nos apoyan resistiremos la misma porque queremos mantener nuestros puestos de trabajo. Decimos una vez más que estamos dispuestos a que se realice el inventario pero no aceptaremos una toma de posesión que implica el desalojo de la planta. Por eso ratificamos todas las medidas de fuerza dispuestas para el día martes 8.