VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Solidaridad con los obreros de Zanon

Todos con Zanon: otra del gobierno provincial.

No tolerarán el uso sindical de los cuadernos escolares para pedir solidaridad con Zanon.

NEUQUEN.- El Concejo Provincial de Educación (CPE) no tolerará que el sindicato docente ATEN utilice el cuaderno de comunicaciones de las escuelas para promocionar actividades sindicales.
La vicepresidenta del organismo, Cristina Storioni, dijo a LA MAÑANA DEL SUR que actualmente se encuentran sustanciando investigaciones en una institución de esta capital cuyos maestros apelaron al cuaderno para enviar comunicaciones a los padres vinculadas con reclamos sectoriales.
La seccional capitalina de ATEN resolvió el martes pedir a los docentes que usen el cuaderno de comunicación para pedir la «solidaridad» de los padres ante un eventual desalojo de la planta de cerámicos Zanon que se encuentra bajo control de los obreros.
ATEN respalda las reivindicaciones de los trabajadores quienes esperan de un momento a otro la ejecución de una orden judicial de desalojar la planta para que los síndicos de la quiebra puedan confeccionar un inventario de la planta.
Storioni dijo que el cuaderno en cuestión «es parte de la documentación institucional para establecer un vínculo de la escuela con el ámbito familiar».
Indicó que cuando el CPE quiere comunicar algo a los padres, utiliza los medios o los avisos publicitarios «pero nunca los cuadernos».
«Creo que esa no sería la vía más indicada para promocionar actividades sindicales», añadió la número dos de la cartera educativa.
Para la funcionaria, son los padres los que «deberían manifestar si están de acuerdo o no en que se utilice el cuaderno de comunicaciones para estas cosas».
Recordó que en el ámbito del CPE aún se sustancia un sumario de investigación para establecer responsabilidades de los docentes de una institución educativa de Neuquén que utilizaron esta vía para referirse a demandas puntuales.
No se descarta que, si se concreta la iniciativa de ATEN, puedan disponerse medidas de sanciones.