VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
PAIS VASCO

Vetan a una empresa vasca por apoyar a diario vasco clausurado por el juez Garzón

La Junta de Castilla y León ha solicitado informes a su asesoría jurídica, al Fiscal General del Estado y al juez Baltasar Garzón sobre si la empresa vizcaina Aporama cumple todos los requisitos para que se le adjudique el logotipo del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC).
La oferta de Aporama resultó elegida para elaborar el mencionado logotipo.
Sin embargo, alguien denunció en un foro de internet gestionado por la Junta de Castilla y León que en la página web de Aporama figuraba un enlace de apoyo al clausurado "Euskaldunon Egunkaria". En vista de ello, la Administración castellano-leonesa ha decidido la paralización del concurso, según indicó ayer el portavoz del Gobierno autonómico, Antonio Silván.
En declaraciones a la agencia Efe, el director de Aporama, Asier Pérez, mostró su asombro y subrayó que la inserción del enlace con "Egunkaria" se produjo porque "como empresa de comunicación defendemos la libertad de expresión de los medios".
"Estamos tan sorprendidos que no sabemos ni cómo reaccionar", indicó Pérez, quien negó rotundamente que su empresa tenga relación alguna con ETA.
Manifestó que "seguramente" este asunto perjudicará la imagen de Aporama y apuntó a la posibilidad de que quizás los denunciantes anónimos sean algunos de los participantes en el concurso, "pero no es mi misión saber quién ha sido".
"Sabemos que no tenemos nada que ocultar y sólo nos queda ser pacientes y esperar a que todo se solucione para poder llevar a cabo nuestro trabajo", declaró Pérez.
FUENTE: GARA