VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
PAIS VASCO

14 de septiembre del 2003

País Vasco: Sozialista Abertzaleak acusa a Madrazo de "fraude" y dice que su postura pretende la "liquidación del movimiento independentista"


Agencias
El PP dice que "es bueno" que IU-EB rectifique sobre las subvenciones a SA y le insta a exigir su disolución. Anasagasti dice que PSE-EE está preocupado porque IU "está haciendo en Euskadi lo que tenían que hacer los socialistas".

E
l parlamentario de Sozialista Abertzaleak Joseba Alvarez acusó hoy al líder de IU-EB, Javier Madrazo, de "fraude". Además, reconoció que no les ha causado "sorpresa" que IU-EB rectificará y no apoyará a sus socios de Gobierno, PNV y EA, en la búsqueda de vías para devolver los pagos al grupo abertzale, ya que "está en perfecta consonancia con la gestión política que realiza IU, Intereses Unidos a favor del actual escenario de excepción y de la liquidación 'democrática' del movimiento independentista".

Alvarez consideró que la decisión de IU-EB respecto a la subvención de Sozialista Abertzaleak es "doblemente grave" porque, "se abrazan las tesis de Madrid, tantas veces criticadas por el portavoz fraudulento Madrazo y, porque actúa de contrapeso eficaz para que la decisión de la Mesa del Parlamento sea papel mojado".

"No se puede defender un escenario democrático, cuando se está dispuesto a dar la razón a la política feroz de Madrid, para que en el futuro sea, además, aún más feroz, tal como ha hecho IU con está decisión", denunció.

En opinión del parlamentario de SA, está decisión sirve "para retratar, aun más nítidamente, a esta formación, especialmente beligerante con la izquierda abertzale en boca de su portavoz fraudulento, que se erige como el máximo defensor de los derechos fundamentales". "A partir de hoy, la sociedad vasca sabrá restar toda credibilidad, también en esta defensa", añadió.

De esa manera, Sozialista Abertzaleak mostró "la tarjeta roja" ante está actuación, "no para expulsar del campo de juego a IU, tal como dicha formación pretende hacer con nosotros, sino para decirle que semejante patada política es inaceptable y un auténtico insulto a los miles de votos de la izquierda abertzale en este país".

"Si IU tuviera un poco, solo un poco, de vergüenza política, debiera de reflexionar cinco minutos y rectificar ante la sociedad vasca, adoptando otra decisión en consonancia con lo que dice defender pero que, con su práctica, rechaza", concluyó.