VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
PAIS VASCO

20 de julio del 2003

Por la libertad de expresión en el estado español
Miles de personas participaron en la cadena humana celebrada en Donostia


Gara
Varios miles de personas se han sumado a la convocatoria realizada por la Plataforma por la Libertad de Prensa, en Donostia.

Una vez que ha conluído, Iñaki Berazategi, Kirmen Uribe y Mertxe Aizpurua han tomado la palabra y han subrayado la necesidad de que todas las voces tengan cabida en Euskal Herria.

L
a cadena humana favor de la libertad de prensa y en apoyo a GARA, cuyas dos columnas se han fusionado hacia las 18:50, ha supuesto un gran éxito en cuanto a participación. Varios miles de personas se han dado cita hoy en Donostia a favor de este diario.

Una vez que han confluído las cabezas de las dos marchas, los representantes de la Plataforma Por la Libertad de Prensa Kirmen Uribe e Iñaki Berazategi han tomado la palabra y han subrayado la necesidad de que todas las voces de Euskal Herria tengan sean respetadas.

Posteriormente, la directora Mertxe Aizpurua a procedido a lerr un comunicado en el que señala que "creo que en este momento es obligado por nuestra parte, por parte de todas y cada una de las personas que hacemos GARA, dejar constancia de nuestro más sincero agradecimiento.

Por la solidaridad demostrada pero, fundamentalmente, por este ejercicio real de libertad de expresión que estamos viviendo en esta bahía abierta al mundo y porque este acto, además, nos encadena a todos vosotros con eslabones de coraje y compromiso".

Ha añadido, asimismo, que "por nuestra parte queda poco más que añadir, poco más que seguiremos trabajando todos los días con el compromiso que le debemos a la libertad de información, el pensamiento libre y la defensa del trabajo hecho desde el punto de vista de Euskal Herria".

Aizpurua ha señalado que "hoy nos une el lema 'Denok GARA'. Además, esta cadena es la manera más efectiva de señalar que 'aquí estamos'. Hoy todos somos y aquí estamos (Denok GARA eta Hemen GARA), como testimonio de la identidad que este pueblo ha reivindicado desde el comienzo del túnel del tiempo".

"Tomando a modo de testigos el Peine de Chillida y el Vacío de Oteiza, que el mar difunda el grito del derecho a crear y defender medios de comunicación propios que a este pueblo le corresponde", ha concluído Mertxe Aizpurua.